728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

No han cumplido con la entrega-recepción 9 ayuntamientos, 208 ya lo hicieron: Auditoría

El proceso de entrega-recepción tiene como objetivo que el Ayuntamiento saliente cumpla con las disposiciones legales y normativas haciendo entrega, mediante este acto, de la documentación comprobatoria y justificativa del control, captación, recaudación, manejo, administración, resguardo, custodia, ejercicio y aplicación de recursos, fondos, bienes o valores públicos.

Así como los bienes patrimoniales, y la documentación que contenga la situación que guarda la Administración Pública Municipal al Ayuntamiento electo, para que tenga conocimiento de los asuntos pendientes y en trámite que le permitan dar cumplimiento a las eventuales obligaciones y responsabilidades de carácter administrativo, laboral, civil, o de cualquier otra que le resulten aplicables.

Lee: Deudas, sin dinero para nómina y hasta fuga de exediles registran municipios en entrega-recepción

En el acto de entrega recepción, deberán estar presentes: Por parte del Ayuntamiento Saliente: El(La) Presidente(a) Municipal, el(la) Síndico(a) y un testigo. Por parte del Ayuntamiento Electo: El(La) Presidente(a) Municipal Electo(a), el(la) Síndico(a) y un testigo.

El acto de entrega-recepción deberá contar con la presencia de un representante de la Auditoría Puebla, debidamente acreditado.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), generó una logística que implicó la movilización de más de 250 servidores públicos, designando recursos humanos, materiales y financieros, para acudir con base en la solicitud de los Ayuntamientos para atestiguar las actas circunstanciadas de la entrega-recepción a partir del 15 de octubre del año en curso.

La ASE Puebla acudió, en la fecha, hora y lugar, al 100 por ciento de los municipios que hasta este día formalmente lo solicitaron, sin reportar algún incidente de mayor relevancia o consideración, salvo algunas reprogramaciones derivadas de la naturaleza del acto.

Te puede interesar: Aún no empieza la entrega-recepción y ya suspendieron servicios en Coronango

A la fecha se cuenta con un avance del 96 por ciento en la conclusión del referido acto, (lo que representa 208 ayuntamientos) y se espera concluir el próximo 4 de noviembre de 2021 en los 217 ayuntamientos.

Es por ello que la Auditoría Superior del Estado de Puebla contribuye al desempeño eficiente de las y los servidores públicos para el adecuado manejo de los recursos destinados a cada entidad gubernamental y se fortalezcan los mecanismos de rendición de cuentas, transparencia y fiscalización.

Esta institución reitera el compromiso para continuar trabajando a favor de la rendición de cuentas y la fiscalización.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias