teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

No existe una persecución contra el gobierno de Pacheco Pulido: Barbosa

No existe una persecución en contra del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, aseguró el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, a pesar de que durante esta gestión se han descubierto varios casos de corrupción al interior de la administración pública.

 

En rueda de prensa, el gobernador de la Cuarta Transformación recalcó que su gobierno no realiza investigaciones ‘generales’ de un gobierno en específico, sino que se hacen las averiguaciones sobre hechos de presunta corrupción.

 

“No existe, no hacemos una investigación general a un gobierno. Investigamos hechos de corrupción o hechos sobresalientes y sobre eso hay un detenido… No hay ninguna investigación general en contra del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, no existe”, dijo el gobernador.

 

Aunque el propio mandatario ha referido que existen inconsistencias en los sietes meses de gobierno de Pacheco Pulido en donde se gastó más del 80 por ciento del presupuesto anual, al momento solo se sigue una investigación en contra del ex Oficial Mayor de la SEP en el mandato de Guillermo Pacheco Pulido, Oscar Chapa Palomeque, por la compra irregular de zapatos y uniformes escolares durante el pasado ciclo escolar, hechos por el que ahora se encuentra vinculado a proceso.

 

Lee: Dictan prisión preventiva a Óscar Chapa por compra ilegal de 379.8 millones en uniformes desde la SEP

 

Este día, MTP Noticias evidenció que tanto los ex gobernadores Antonio Gali Fayad, Guillermo pacheco Pulido y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, compartieron cinco empresas factureras que se encuentra dentro de la lista negra del SAT, por lo que se presume un posible desvió de recursos y actos de corrupción en sus gestiones.

 

Recomendamos: Esparza y Gali favorecieron empresas ‘fantasma’, a las que Pacheco Pulido entregó 521 millones

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.