El diputado sin partido Jorge Estefan Chidiac, asegura que el en Morena no está vetado y es su esposa la que no quiere que sea candidato con el Partido Verde.
La mañana de este jueves ocho de febrero fue cuestionado sobre la invitación que le realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y las invitaciones que le hizo el Partido Verde para un cargo en este proceso electoral 2023-2024.
Ante esto señaló que aún no se toma la decisión de poder colaborar con el gobernador Sergio Salomón, y aclaró que en el caso de una candidatura no se debe a que este vetado de Morena, pues es su esposa y su familia las que no quieren que el participe.
“Lo digo con toda honestidad, de yo querer ser candidato a diputado por el Verde o Senador por el Verde, lo sería porque ese ofrecimiento existe y nunca nadie me ha dicho que no, para que se dejen los rumorcitos de que lo vetan, o no puede. No, es mi esposa y mi familia la que verdaderamente no quieren”, declaró.
Recomendamos: “Será una decisión conjunta”: Sergio Salomón sobre invitación a Chidiac para integrarse al gabinete
De acuerdo con él, por parte del Partido Verde tiene la opción de ir por el Senado apartado de Morena y el Partido del Trabajo, destacando que con eso mostrará lo que puede aportar.
Te puede interesar: Isabel Merlo también renunciará al PRI: respalda a Chidiac y expulsados del partido
No estoy vetado en Morena: Chidiac, ¿cuándo va a decidir qué hará con su carrera política?
En este mismo sentido señaló que aún sigue en platicas con su esposa y aseguró que su decisión de participar o no, será hasta que la coalición de Morena, PT y Partido Verde definan las candidaturas pata las diputaciones federales.
“Es un asunto que se está discutiendo en mi casa, cuando en estos días se defina, lo haremos saber (…) yo creo que de aquí, a que se anuncien las diputaciones federales de Morena, Verde, PT, cuando se anuncien un día antes lo haremos saber”, dijo.
Sugerimos: Eduardo Alcántara sigue a Chidiac: renuncia a la bancada del PAN pero no a la militancia
Jorge Estefan Chidiac en reiteradas ocasiones ha señalado que es su sueño el poder ir al Senado, incluso al no cumplirle el PRI con este cargo, decidió abandonarlo y valorar la propuesta de la dirigencia nacional del Partido Verde.