728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enLa Grilla

Chidiac no quiere regresar al PRI pero recurrirá al TEEP por expulsión

El diputado local señaló que dentro del reglamento se explica que para expulsar a alguien se tiene que realizar una audiencia, algo que no ocurrió.
Chidiac no quiere regresar al PRI pero recurrirá al TEEP por expulsión
Estefan Chidiac dentro del Congreso de Puebla señala un objeto Créditos: Especial

El diputado local sin partido Jorge Estefan Chidiac, denunció presuntas irregularidades en la expulsión de él y otros diez militantes más del PRI por lo que recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aunque aclaró que no pretende regresar al partido.

Recomendamos PRI expulsa a Chidiac, a otros diputados y alcaldes que “renunciaron”

Luego de que el pasado dos de febrero la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor determinó expulsarlos para que no regresaran al partido, en algunos casos por su participación con Morena y en otros porque no consiguieron algún cargo en la coalición Mejor rumbo para Puebla, entre ellos:

  • Jorge Estefan Chidiac (diputada local)
  • Laura Ivonne Zapata Martínez (diputada local)
  • Silvia Tanús Osorio (diputada local)
  • Enrique Rivera Reyes (diputado local)
  • Adolfo Alatriste Cantú (diputado local)
  • Norma Sirley Reyes Cabrera (diputada local)
  • Guadalupe Vargas Vargas (presidenta de Xicotepec)
  • Manuel Orato Vélez (presidente de San Salvador El Seco)
  • Aurelio Flores Solano (presidente de Guadalupe Victoria)
  • José Luis Marqués Martínez (presidente de Zacatlán)
  • Emiliano Vázquez Bonilla (presidente de Zapotitlán de Méndez)

Se le cuestionó a Jorge Estefan Chidiac sobre esta expulsión de los cinco legisladores, y respondió que esta renuncia ya no tenía motivo debido a que ellos presentaron su renuncia el miércoles y fue avalada.

Chidiac no quiere regresar al PRI pero recurrirá al TEEP por expulsión
Fotografía en el Congreso el día que renunciaron los diputados al PRI Créditos: Especial

“Me siento desconcertado de enterarme que supuestamente los diputados que renunciamos el miércoles pasado a nuestra militancia en el PRI, me dicen que el viernes anuncian que nos expulsan, para expulsar a alguien de un partido tiene que ser militante, nosotros dejamos de ser militantes del PRI el miércoles, aquí está nuestra renuncias con su sello de recibido”, evidenció.

Animismo, señaló que para expulsar a alguien se tiene que realizar una audiencia y notificar al militante, cosa que no ocurrió con ellos y tener la oportunidad de presentar pruebas.

¿Expulsados acudirán al TEEP?

Sugerimos ¡Estefan Chidiac NO va por ninguna candidatura en coalición de Morena!

En este mismo sentido Jorge Estefan Chidiac denunció una presunta falsificación de firmas para avalar que hayan sido notificados y poder expulsarlos.

“No quiero pensar que falsificaron firmas de alguien para aducir que fuimos notificados, y en ese sentido entonces lo que me resulta lamentable es que en el PRI independiente de los argumentos que tuvimos hace unos días para renunciar al grupo parlamentario, ahora la dirigencia nacional del PRI sea la violadora de derechos humanos (…) por algo nos salimos del PRI, precisamente por la actuación ilegal, corrupta de quien lo haya hecho en su momento”, declaró.

Lee Cinco alcaldes siguen a Chidiac y renuncian al PRI: Lupita Vargas, Márquez, entre ellos

Por lo que adelantó que acudirán al TEEP para que le pida al PRI cómo se realizó su proceso de expulsión. Aclarando que esto no es para regresar al tricolor, ironizando que ya no “existe” y recomendó que no se preocupen por que pueda regresar, si no en mantener su registro.

“A qui lo primero que yo diría es: ¿A cuál PRI?, ¿a poco va a haber PRI en algunos años?, a como van con estos amigos no hay a donde regresar que no se preocupen por nuestro regreso, que se preocupen de su registro”, declaró.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.