728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¡Nepotismo! Rivera Santamaría impone a su esposa como candidata a la alcaldía de Puebla

Alejandra Olvera Acevedo, esposa del excandidato Eduardo Rivera Santamaría quedó registrada como candidata a la alcaldía de Puebla por el partido Fuerza por México.

El empresario logró imponer a su esposa tal como lo había anunciado, tras perder la candidatura por una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Es el segundo caso de nepostismo que existe en Puebla en el periodo electoral, pues como se recordará en un caso similar, Morena registró a Laura Escudero, esposa de Pascual Morales, edil de Francisco Z. Mena, quien buscaba la reelección.

Recomendamos: TEEP tumba candidatura de Rivera Santamaría por campaña anticipada, a 5 días de las votaciones

En el caso del edil de Francisco Z. Mena, el TEEP echó abajo su candidatura luego de que concluir que incurrió de manera sistemática en violencia política de género contra la regidora Flor Teresa Ávila.

Este viernes, al aprobar un último paquete de sustituciones, el Consejo General dio luz verde a la solicitud que presentó Fuerza por México, que a nivel preside el poblano Gerardo Islas, para sustituir a Eduardo Rivera Santamaría.

Por tratarse de una resolución jurisdiccional fue aprobada la modificación en la fórmula a la alcaldía, en la cual se mantiene como suplente María Carmen Rugarcía Caballero.

Puedes leer: PT repite planilla en Atlixco; Morena sustituye a Pascual Morales por su esposa en Francisco Z. Mena

Aunque el esposo de la hoy candidata Alejandra Olvera todavía aparecerá en la boleta, pues estas ya fueron impresas, los votos que obtenga el próximo domingo se contabilizarán a favor de la candidata.

Cabe recordar que en su resolución, los magistrados electorales estatales concluyeron que Eduardo Rivera Santamaría incurrió en promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña, mediante la promoción de su imagen con la colocación de espectaculares y entrevistas, vulnerando la equidad en la contienda.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón