teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

TEEP tumba candidatura de Rivera Santamaría por campaña anticipada, a 5 días de las votaciones

A un día de que concluyan las campañas, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) tumbó el registro de Eduardo Rivera Santamaría como candidato a la alcaldía de Puebla por el partido Fuerza por México, debido a que promovió de manera anticipada su imagen mediante espectaculares, ruedas de prensa y entrevistas.

En la última sesión del TEEP, previo a la jornada electoral del domingo 6 de junio, el Pleno resolvió por unanimidad que Rivera Santamaría incurrió en actos anticipados de campaña.

“Se propone sancionar al ciudadano Eduardo Santamaría con la pérdida del registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla, actualmente postulado por el partido Fuerza por México.

Lee: ¡Sin cubrebocas ni sana distancia! Realizan evento masivo de campaña de Rivera Santamaría (VIDEO)

En su denuncia, María Mercedes Rivera García acusó que Eduardo Rivera Santamaría incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña mediante la colocación de anuncios espectaculares, ubicados en distintas zonas del municipio.

Los espectaculares con los que tapizó la ciudad el abanderado tuvieron la finalidad de exaltar su figura con el ánimo de influir en la contienda electoral, así como en diversas redes sociales y la realización de una rueda de prensa y varias entrevistas.

De acuerdo con la norma electoral, ningún ciudadano puede realizar actividades propagandísticas y publicitarias con el objetivo de promover su imagen personal de manera pública y con el propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular, por lo que vulneró la contienda electoral.

Puedes leer: Absurdo que yo le haya mandado manifestación a Rivera Santamaría: Eduardo Rivera

El partido Fuerza por México deberá sustituir al candidato en las próximas horas; sin embargo, en las boletas seguirá apareciendo Eduardo Rivera Santamaría por lo que en caso de nombrar a un sustituto tendrá que difundir entre el electorado el nombre del nuevo abanderado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón