teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nay Salvatori reaparece y se destapa por alcaldía de San Pedro Cholula

“Saben que yo no vengo aquí por necesidad, afortunadamente me va bien en lo que hago”, dijo Nay Salvatori.
Nay Salvatori reaparece y se destapa por la alcaldía de San Pedro Cholula
Nayeli Salvatori Bojalil en entrevista tras destaparse por la acaldía de San Pedro Cholula Créditos: Captura video Cholula la Bella

Buscando la candidatura del municipio de San Pedro Cholula por Morena, la exdiputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, reaparició en la escena política.

La mañana de este martes siete de noviembre, la también exconductora de radio se destapó por este cargo, pues señaló que conoce y ama al municipio.

“Lo principal sería San Pedro Cholula, he pensado mucho en San Pedro, hemos traído acá derrala económica y me he dado cuenta que hacen mucha falta y además tengo aquí a mi familia y digo, quiero que todos estén bien (…) no hay un perfil mujer que en verdad ame a Cholula como yo lo amo y yo no lo quiero dejar en mano de personas que no empatizan, hoy Cholula para mí está en una orfandad terrible, San Pedro Cholula, no veo que haya gente que realmente lo quiera”, expresó Nayeli Salvatori.

Te sugerimos: Nay Salvatori celebra su derrota y dice que por fin terminará el acoso diario que ha vivido como diputada

Asimismo, comentó que ella no buscaba este cargo por necesidad, ya que afortunadamente en otras actividades que realiza le va bien económicamente, por lo que señaló que su objetivo está en servir y dejar un precedente.

“Saben que yo no vengo aquí por necesidad, afortunadamente me va bien en lo que hago, muy bien y la política como les decía no es un negocio, no es una manera de vivir, eso lo tienen que entender muchos perfiles que buscan la candidatura, vienen por hambre y el hambre no te debe motivar, te debe de motivar el hambre de cambiar, de servir y de dejar un precedente”, dijo.

Nay Salvatori reaparece y se destapa por la alcaldía de San Pedro Cholula
Nayeli Salvatori en entrevista en San Pedro Cholula Créditos: Captura video Cholula la Bella

El último cargo público que ocupó Nayeli Salvatori fue una diputación federal en representación del distrito 10 de Puebla de 2018 a 2021.

Lee: Nay Salvatori teme represalias tras revelar escándalo sexual en la Cámara de Diputados

Nay Salvatori busca alcaldía de San Pedro Cholula: ¿hay otros perfiles que busquen la presidencia?

La exdiputada Nayeli Salvatori no es el único perfil que busca la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pues ya hay perfiles de hombres y mujeres que buscan este cargo en 2024.

Uno de ellos es la diputada local Tonantzin Fernández, quien ya expresó su deseo de buscar la alcaldía de San Pedro Cholula, es cercana al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta.

Puedes leer: Diputados tenían relaciones sexuales en la Cámara con escorts pagadas con impuestos: Nay Salvatori

También ya se apuntó el regidor de Morena Alejandro Oaxaca Carreón, entre su experiencia está el ser presidente municipal, diputado local en dos ocasiones y diputado federal por el PRI.

Dentro de esta lista también mostró su interés el exregidor Geudiel Jiménez Flores; el extitular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Juan Pablo Silva; el exregidor priista, Eduardo Papaqui Téllez y el excandidato independiente en 2018 y 2021 por la alcaldía de San Pedro Cholula, Claudio Rosas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.