728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Nay Salvatori celebra su derrota y dice que por fin terminará el acoso diario que ha vivido como diputada

La diputada federal Nayeli Salvatori celebró que haya perdido la elección de este domingo, pues asegura que por fin terminará el acoso diario que ha vivido desde hace tres años.

“Por tres años todos los días sin faltar uno solo, me insultaban por redes sociales. Había veces que se me resbalaba, pero otras tantas me llegaban a lastimar porque también soy ser humano. Me insultaban solo por pensar políticamente diferente, honestamente celebro que el acoso vaya a terminar”, escribió en sus redes sociales.

La morenista, que pretendía reelegirse, fue derrotada por el candidato de la coalición ‘VaXMéxico’ del PAN, PRD y PRI, Humberto Aguilar Coronado, quien obtuvo 11 mil 46 votos más que ella.

Lee: Nay Salvatori se baja temporalmente de la contienda, su suplente continuará campaña

En el último corte del PREP realizado a las 20 horas de este lunes, en el que se contabilizó el 100 por ciento de las actas, Aguilar Coronado obtuvo 80 mil 408 votos y Nayeli Salvatori 69 mil 362 votos.

“La política es un monstruo que te hace preso de tus propias palabras y te quitan las ganas de ser tú mismo. Hoy en día es casi imposible mostrarse tal cual eres sin ser severamente juzgado aunque los demás sean peores, eso es algo de lo que aprendí mucho estando en un medio tan complicado como la política”, escribió la tarde de este lunes en sus redes.

Lee más: Nay Salvatori teme represalias tras revelar escándalo sexual en la Cámara de Diputados

Salvatori Bojalil aseguró que tras la derrota se siente más libre y se tomará un tiempo alejada de las redes sociales, pues su vida ha sido “muy pública” por mucho tiempo.

“Celebro que sigamos involucrándonos en las decisiones de nuestro país. Estaré un poco alejada de las redes ya que después de casi años llevando una vida muy pública, quiero dedicarme más a mí y a los que amo. Los voy a extrañar y nos veremos pronto”, escribió.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.