La diputada local de Morena, Nay Salvatori Bojalil, anunció que presentará una iniciativa para castigar a las madres que no permiten a los padres ver a sus hijos.
Lo anterior después de que fue criticada en redes sociales por sugerir que los hombres también pueden sufrir violencia vicaria, es decir daño mediante sus hijos.
Entrevistada desde el Palacio Legislativo este 3 de octubre, la representante por el distrito 10 de Cholula reculó y señaló que propondrá una nueva ley distinta a la vicaria, para “proteger a los hombres”.
Argumentó que su propuesta busca ayudar a los padres y de garantizar el derecho de los infantes a convivir con sus dos tutores.
Mencionó que ha recibido denuncias de padres, acusando que llevan hasta cinco años sin ver a sus hijos, pues la madre condiciona las visitas.
“Yo estoy planteando una ley aparte para proteger a muchos hombres que también viven ese tipo de violencia, recordemos que hay mujeres buenas y hay mujeres malas que abusan y me han tocado casos de hombres que me escriben tengo cinco años que no puedo ver a mis hijos (…)”, dijo.
Salvatori mencionó que también buscará penas contra las mujeres que acusen sin fundamentos a hombres, solo con el fin de dañarlos, pues señala que a algunos “les arruinan la vida”.
Recomendamos En Morena defienden que Nay Salvatori parodie asalto en transporte público
Critican iniciativa de Nay Salvatori de “proteger” a los hombres
Tras las críticas de activistas feministas, Salvatori aclaró que no buscará tipificar la ley vicaria en hombres, sin embargo su propuesta no fue bien vista por activistas feministas.
Helena Monzón, abogada en el caso del feminicido de Cecilia Monzón, cuestionó las declaraciones de la morenista, pues señaló que es falso que las mujeres “abusen” del sistema para dañar hombres.