teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Pide Nancy de la Sierra votar por Saúl Huerta, acusado de violar a menor

La senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, lamentó que ante la falta de una definición de Morena para sustituir al candidato en el distrito federal 11 de la capital, la ciudadanía tendrá que votar por el excandidato Saúl Huerta Corona, quien buscaba la reelección, pero renunció tras el escándalo por abuso sexual de menores denunciado en su contra.

A tres semanas que concluyan las campañas electorales, la senadora confió en que un militante del PT pueda encabezar la candidatura de la fórmula que integra su partido con Morena en la coalición Juntos Hacemos Historia.

Te sugerimos: Diputado Saúl Huerta ahora dice que menor pidió ir a su cuarto y no permitirá desafuero

Pues de no hacerlo antes de las votaciones, la ciudadanía tendría que votar por Saúl Huerta para no perder el distrito electoral federal 11.

“Tenemos que decirle a la ciudadanía, vamos a ponerle un tache, pero por su actuar”, dijo.

Debido a que las boletas ya fueron impresas por Talleres Gráficos de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está imposibilitado de realizar modificaciones a los documentos electorales, no obstante la dirigencia nacional de Morena no ha nombrado al perfil que sustituya a Saúl Huerta.

Lee: Inicia INE distribución de paquetería electoral a los estados, Saúl Huerta sí aparecerá en la boleta

El pasado 7 de mayo el INE concluyó el periodo de sustitución de candidatos, a excepción de aquellos que hayan fallecido, estén inhabilitados o incapacitados.

Corresponderá a los partidos informar a la ciudadanía quién es realmente el candidato independientemente del nombre que aparezca en la boleta.

Como se recordará el actual diputado federal de Morena enfrenta dos denuncias penales por violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de menores de edad, situación por la cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados.

Puedes leer: Dos nuevas ‘víctimas’ de Saúl Huerta lo denunciarán ante la Fiscalía de Puebla

El pasado sábado 8 de mayo la Sección Instructora abrió un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas en el juicio de procedencia que se sigue contra el legislador federal.

Nancy de la Sierra señaló que aunque el tema “va a pegar” a Morena en las votaciones, el legislador deberá enfrentar a la justicia por lo que es necesario que la Cámara de Diputados le quite el fuero constitucional.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón