teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Multar con 90 mil pesos a ambulantes que se instalen cerca de hospitales y escuelas, propone diputada

Con multas de casi 90 mil pesos, diputados pretenden prohibir la instalación de ambulantes que invadan las inmediaciones de hospitales y escuelas durante una contingencia sanitaria como la del Covid-19.

A través de una reforma al artículo 191 quater de la Ley Estatal de Salud, la diputada Iliana Paola Ruiz presentó este día una iniciativa de reforma ante la Comisión Permanente para erradicar al comercio informal de los alrededores de este tipo de instituciones.

“Se prohíbe el comercio ambulante o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales, Escuelas e Instituciones Académicas durante cualquier Emergencia Sanitaria decretada por La Secretaría de Salud y las
autoridades que lo determinen”, cita el artículo reformado.

Lee: Cabildo de Puebla aprueba entrega de 15 mdp en apoyos a comerciantes establecidos y ambulantes

En caso de que los ambulantes incumplan esta norma, podrán ser sancionados con una multa de hasta 86 mil 880 pesos de acuerdo a la normativa vigente, aunque a partir del mes de febrero está incrementaría a 89 mil 620 pesos, de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con esto se pretende erradicar de los alrededores al comercio informal de este tipo de instituciones pues como se ha documentado a través de MTPNoticias, estos han invadido las cercanías de hospitales como La Margarita convirtiéndose en focos de infección.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto ambulantes: @educapeasants

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.