teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cabildo de Puebla aprueba entrega de 15 mdp en apoyos a comerciantes establecidos y ambulantes

Con el voto de calidad de la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó la entrega de 15 millones de pesos en apoyos a comerciantes establecidos y ambulantes.

Durante una sesión extraordinaria, en la que se dividieron los miembros del cabildo, se aprobó la implementación de la tercera etapa de entrega de apoyos a establecimientos formales, comercio informal y a comerciantes de mercados temporales y tianguis.

Lee: Claudia Rivera someterá a Cabildo solicitud para repartir 15 mdp a comercios y ambulantes (VIDEO)

Por la mañana, la alcaldesa anunció la tercera etapa de apoyos a comercios establecidos del Centro Histórico, así como a ambulantes, debido a la crisis económica, derivado de la pandemia a causa de la Covid 19, en donde este 2021 se destinarán 15 millones de pesos.

Adelantó, se beneficiaría a 2 mil 500 ambulantes de mercados temporales, tianguistas y artesanos del Centro Histórico.

El apoyo económico que se le otorgará a cada ambulante será de 2 mil pesos a cada uno y un apoyo económico de hasta 10 mil pesos a mil microempresas que se han visto afectadas durante la contingencia.

Lee más: René Sánchez reta al presidente del Consejo de Comerciantes a exhibir nombres de ambulantes favorecidos

“Con el fin de contribuir a la permanencia de las fuentes de trabajo de los miles de poblanos, es decir, enfocado para contribuir en el cumplimiento de sus gastos corrientes”, afirmó.

Ante esto, integrantes del cabildo argumentaron que este apoyo es muy bajo ya que atraviesan una máxima crisis económica los negocios y comerciantes, por lo que ese monto no es el ideal.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz