teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Movimiento Ciudadano busca postular a Toño López a alcaldía de Puebla en 2024

Foto: Agencia EsImagen

El diputado petista Antonio López Ruiz saltaría a Movimiento Ciudadano para competir en 2024 por la alcaldía de Puebla, así lo confirmó el dirigente estatal del partido, Fernando Morales Martínez, quien reveló que ha tenido acercamientos con el legislador local.

En entrevista, el diputado plurinominal reconoció que ha invitado a diferentes perfiles de la política poblana a formar parte del ‘Movimiento Naranja’, aunque omitió dar otros nombres.

En el caso de su compañero del Partido del Trabajo confirmó que sí le hizo la oferta de integrarse con él a cambio de poder competir por la presidencia municipal de Puebla en el proceso electoral del 2024, mismas que el propio López Ruiz le comentó analizaría.

Lee: Toño López denuncia ante Fepade a dirigentes de Morena por inflar sus gastos de campaña (VIDEO)

Consideró que tiene un perfil con experiencia que además de representar al distrito, ha trabajado dentro de la capital en su paso como subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, por lo que pretender llevárselo a su partido y así competir.

“Si me he sentado con Toño, es un buen perfil como cualquiera de mis compañeros diputados, pero hoy día, yo abro las puertas de Movimientos Ciudadano, es el tiempo de que dejen los partidos que ya no representan a la sociedad y vengan a un parido diferente (…) yo lo he ivnnitado (Antonio López Ruiz), yo los invito a todos, me dijo que lo iba a pensar, esta en su derecho”, manifestó.

Morales Martínez reiteró que él competirá nuevamente en 2024 por la alcaldía de Puebla como lo hizo en el pasado proceso electoral, por lo que sería la competencia directa de Antonio López Ruiz, en caso de que acepte integrarse a Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Recupera gobierno de Puebla 25 de 29 notarías entregadas por el morenovallismo

En las últimas semanas, el legislador petista ha compartido publicaciones en Twitter, en las que arroba al dirigente estatal y a la cuenta oficial del Movimiento Ciudadano en Puebla, lo que se ha tomado como guiño para integrarse a sus filas rumbo a 2024.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes