teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morenovallistas abandonan a Genoveva Huerta, se suman a Augusta y Marcos

Genoveva Huerta gubernatura PAN
Foto: Agencia EsImagen

Dos secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN cercanos a Genoveva Huerta Villegas se sumaron a la fórmula que encabezan Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez en la recta final de la campaña por la dirigencia estatal del PAN en Puebla.

Este lunes, a través de sus redes sociales, Jesús Morales Rodríguez, identificado con del grupo del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle, anunció su renuncia a la Secretaría de Acción de Gobierno del CDE, cargo en el que había sido designado por Genoveva Huerta en junio pasado.

Recomendamos: Con ‘harta’ emoción, panistas acuden al cierre de campaña de Genoveva Huerta (VIDEO)

Informó que de manera voluntaria dejó la Secretaría para abonar a un PAN más fuerte, dijo, aunque no dio detalles sobre su renuncia.

“Con el objetivo de continuar haciendo equipo con las distintas voces de la militancia panista en el estado, este día renunció voluntariamente al cargo de secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

Dijo que su partido se encuentra viviendo un reto importante, en referencia al proceso interno para elegir a quien será la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal.

“Por ello es importante sumar esfuerzos a la construcción de un partido más solido y más fuerte”, dijo.

Lee: Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera impugnan registro de planillas

Posterior a este mensaje, Jesús Morales publicó una fotografía en la que aparece con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el siguiente mensaje:

“Es un gusto saludar a mi amigo y alcalde de Puebla, Eduardo Rivera”.

Con la salida de Morales Rodríguez, suman dos secretarios del Comité Directivo Estatal que se suman a la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro por la dirigencia estatal.

La semana pasada la exdiputada y morenovallista Rocío Aguilar Nava, secretaria de Estudios, Formación e Identidad del CDE, mostró públicamente su respaldo a Marcos Castro, tras acudir a un encuentro con militantes.

Puedes leer: Entre acusaciones inician campañas por el PAN, Genoveva Huerta y Augusta Díaz (VIDEO)

A través de una fotografía que se difundió después del evento, se observa a Rocío Aguilar junto con los morenovallistas Rodrigo y Susana Riestra Piña, acompañando a Marcos Castro.

Cabe mencionar que Aguilar Nava no ha renunciado a la Secretaría que encabeza en el CDE que presidía Genoveva Huerta.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón