teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera impugnan registro de planillas

Las aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera Hernández, judicializaron la elección interna, luego de presentar recursos de impugnación contra el registro de ambas planillas.

De acuerdo con los estrados electrónicos del partido, este miércoles se presentaron sendos juicios de inconformidad contra los acuerdos de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de la dirigencia estatal, mediante la cual se otorgaron los registros a ambas planillas.

El regidor del ayuntamiento de Puebla, Marvin Fernando Sarur Hernández, fue el encargado de presentar la impugnación contra la planilla que encabeza Augusta Díaz de Rivera.

Lee: Entre acusaciones inician campañas por el PAN, Genoveva Huerta y Augusta Díaz (VIDEO)

Saur Hernández, quien además es representante de Genoveva Huerta ante la CEO, pretende que se echen abajo los registros de Augusta Díaz de Rivera y de Marcos Castro por la falta de pago de las cuotas partidistas.

El otro juicio de inconformidad fue promovido por la propia Augusta Díaz de Rivera, en contra de la integración del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a la planilla de Huerta Villegas, pues en el pasado proceso electoral contendió por las siglas del PSI.

Recomendamos: Con oleada morenovallista, se registra Genoveva Huerta por reelección en el PAN (VIDEO)

Además, la exregidora impugnó la conformación de la planilla de la diputada federal con licencia debido a que incumple con la paridad de género, al haber registrado a 5 hombres y 4 mujeres en su planilla.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón