teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Juan Carlos Moreno Valle Abdala llega a la Función Pública, tras salida de Gómez Nava

Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de la Función Pública a Juan Carlos Moreno Valle Abdala, tras la renuncia de Amanda Gómez Nava para asumir la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Este viernes, el gabinete estatal tuvo su cambio número 20, en esta ocasión con el enroque del director del organismo público descentralizado, Carreteras de Cuotas, con lo que se suma a una titularidad de una dependencia.

Lee: Amanda Gómez Nava es la nueva auditora de Puebla; fue elegida con 34 votos

Moreno Valle Abdala cuenta con estudios en Contaduría y Finanzas y está certificado en Fiscalización Pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI), además de que ha desempeñado durante 12 años en el sector público.

Ha estado dentro de la administración estatal así como en la Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASE) en donde fue nombrado auditor especial de Cumplimiento Financiero en 2011.

Participó en noviembre del 2019 en el proceso de elección del auditor tras la salida de David Villanueva Lomelí, sin embargo se quedó en la carrera por la titularidad ya que el Congreso del Estado eligió a Francisco Romero Serrano.

Te puede interesarLimpiar la ASE de aviadores y corrupción, el reto de Gómez Nava

Tercer cambio en la Función Pública

Con la llegada de Juan Carlos Moreno Valle Abdala, la Secretaría de la Función Pública ha tenido tres cambios durante la administración estatal, ya que en septiembre del 2019, Karen Berlanga Valdés, quien había integrado el gabinete original de Miguel Barbosa dejó su puesto para ser titular del ISSSTEP.

Su puesto fue ocupado por Laura Olivia Villaseñor Flores en ese mismo año, sin embargo la falta de resultados de su parte provocaron su despido en octubre del 2020, año y mes en el que llegó Amanda Gomez Nava.

Con la destitución de Francisco Romero Serrano por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y violencia familiar, Gomez Nava se enlistó para convertirse en su sucesora, puesto que recién ayer obtuvo gracias a los 34 votos que diputados le dieron.

La extitular de la Función Publica detalló ayer que había presentado su renuncia al gabinete estatal el pasado miércoles 18 de mayo, por lo que el cuestionamiento que surgió fue quién se haría cargo de la dependencia.

Al respecto esta mañana el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado sobre el nuevo titular y señaló que en el transcurso del día haría el nombramiento oficial, en el cual designó a Juan Carlos Moreno Valle Abdala, hoy extitular de Carreteras de Cuotas

Además este fue el cambio número 20 dentro de la administración de Miguel Barbosa Huerta, pues entre enroques estratégicos, presuntos actos de corrupción, renuncias y problemas personales, ha tenido que cambiar prácticamente a la mayor parte de su gabinete e incluso en algunas dependencias hasta dos o tres veces de titular.

Las y los titulares de la Secretaría de la Función Pública en la gestión de Miguel Barbosa son:

  • Karen Berlanga Valdés (agosto – septiembre del 2019)
  • Laura Olivia Villaseñor Flores (septiembre del 2019 a octubre del 2020)
  • Amanda Goméz Nava (octubre del 2020 a mayo del 2021)
  • Juan Carlos Moreno Valle Abdala (Actual)

 

Por Iván Reyes / @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes