teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Morena nos dejó sin Alejandro”, dicen candidatos del PRIANRD pero fue el PRI, su aliado

“Morena nos dejó sin Alejandro, nosotros la reconstruiremos”, se lee en la primera propaganda que difundieron los cuatro candidatos a diputados federales del PAN, PRI y PRD con cabecera en la capital poblana. Sin embargo, fue el gobierno de Enrique Peña Nieto el que abandonó el proyecto.

“A falta de un Seguro Popular, la gente ve afectados sus bolsillos y no únicamente por el tema de COVID, las enfermedades crónico degenerativas no pueden esperar más… México requiere de un rescate urgente, no a la improvisación, no a la incompetencia”, criticó Xitlalic Ceja, candidata por el Distrito VI.

Algunos usuarios de las redes sociales ya le recordaron a los abanderados del PAN, PRI y PRD que fue precisamente en un gobierno priista cuando por el sismo se cayó San Alejandro y el gobierno de ese entonces no agiliza la demolición.

Lee: Comienza ola de ‘promesas’, los del PRIANRD según van por remodelación de San Alejandro (VIDEO)

Incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 427 millones de pesos en un terreno que incluye un edificio a medio construir CIMA, ubicado en Angelópolis, que debía convertirse en un nuevo hospital para Puebla, pero que resultó una obra inservible.

Te puede interesar: Que ahora sí en mayo iniciará demolición de hospital IMSS de San Alejandro

En la época del priista Enrique Doger como delegado se dijo que el nuevo hospital sustituiría al Hospital General San Alejandro tras el temblor del 19 de septiembre de 2017 pero nunca se concretó.

Recomendamos: Abrazados y sin sana distancia, dirigentes del PRIANRD arrancan campaña en Tepeaca

Hoy, los candidatos a diputados federales de Va X México utilizan este caso para prometer que ellos sí reconstruirá el inmueble.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.