teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Comienza ola de ‘promesas’, los del PRIANRD según van por remodelación de San Alejandro (VIDEO)

Los candidatos a diputados federales por la alianza ‘VaXMéxico’ se colgaron de la pandemia y de la destrucción del Hospital San Alejandro para iniciar su campaña de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, acusando a los gobiernos de Morena de desmantelar los servicios de salud.

Mario Riestra Piña, candidato por el distrito 12 del PAN, señaló que “la cuarta transformación” ha quedado a deber a los ciudadanos y continúa sin cumplir sus promesas a más años de gobierno, pues prometió que el Insabi sería universal y gratuito, aunque solo solo ha propiciado la escasez de medicamentos.

Además criticó la falta de recursos para la reconstrucción del Hospital San Alejandro, pues a casi cuatro años del sismo que lo dejó inservible, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha invertido ni un solo peso para poder desahogar los hospitales de San José y La Margarita, pues esto pudo haber salvado vidas ante la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Lee: Abrazados y sin sana distancia, dirigentes del PRIANRD arrancan campaña en Tepeaca

La aspirante a la diputación federal por el distrito 11 Carolina Beauregard Martínez, resaltó que la desaparición del Seguro Popular puso en riesgo la vida de los pacientes con cáncer para la reducción en los tratamientos de quimioterapias, pues desde la llegada de Morena al poder no se ha logrado satisfacer las necesidades médicas.

Mientras que la candidata priísta dentro de la coalición “VaXMéxico” por el distrito 6, Xitlalic Ceja García, expuso que “la improvisación e incompetencia” de los gobiernos de Morena. En tanto, Ana Teresa Aranda aseguró que los diputados que se encuentran en San Lázaro “son unos levanta dedos” que no tienen la capacidad para enfrentar al Gobierno federal por lo que solicitó el voto de los poblanos para impedir las ocurrencias de la federación.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.