teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena incumple sentencia del TEPJF, no justificó el porqué eligió a Claudia Rivera como candidata

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena incumplió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictada el pasado 22 de abril, mediante la cual ordena transparentar el proceso de designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla.

El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla tramitó un incidente de inejecución de sentencia ante la Sala Regional de la Ciudad de México debido a que dicho órgano partidista no le entregó el dictamen técnico de evaluación del perfil de Rivera Vivanco.

Este expediente contiene, entre otros elementos, la encuesta que la dirigencia nacional levantó para medir el posicionamiento de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, en la que también fue incluido Biestro Medinilla.

Recomendamos: TEPJF ordena a Morena justificar el porqué eligió a Claudia Rivera como candidata a alcaldía de Puebla

Y es que el también expresidente del Congreso del Estado puso en duda que la Comisión Nacional de Elecciones haya basado su determinación en una encuesta, debido a que durante el proceso de selección interna, Claudia Rivera obtuvo resultados negativos en encuestas externas.

“Dudo que se haya hecho la encuesta, (los resultados) son ajenos y no coinciden con las encuestas que se estuvieron presentando en el proceso interno. No la hicieron y nada más inventaron cualquier cosa”, indicó.

De acuerdo con la sentencia derivada del juicio para la protección de los derechos político electorales SCM-JDC-554 interpuesto por Gabriel Biestro, los magistrados dieron un término de tres días para entregar el dictamen técnico, lo cual incumplió Morena.

Puedes leer: Eduardo Rivera aventaja 22 puntos a Claudia Rivera en encuesta Campaigns & Elections México

Previó que debido al cúmulo de irregularidades en el proceso interno, la candidatura de Rivera Vivanco sea cancelada por el tribunal electoral federal, mientras tanto acusó al equipo de la exalcaldesa de orquestar una guerra sucia en su contra luego de que en redes sociales apareció una supuesta denuncia por abuso sexual en su contra.

Ante el inicio de las campañas el 4 de mayo, Biestro Medinilla indicó que si bien no harán brazos caídos, no apoyará la campaña de Claudia Rivera.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón