teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena impulsará reforma para disminuir diputados plurinominales en Puebla

Una nueva redistritación electoral local, la eliminación de propaganda en transporte público así como la reducción de los diputados plurinominales, son parte de los puntos principales que integrará la reforma electoral que se presentará en los próximos días.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien confirmó que la iniciativa de reforma será enviada por el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseveró que la intención es lograr un Congreso local con un mayor números de diputados por la vía de mayoría relativa, y disminuir los diputados que llegan por la vía plurinominal.

 

Lee: Aprueba Congreso Ley de Egresos 2020 del estado de Puebla por 95 mil millones

 

Para lo cual se buscará un trabajo coordinado con el Institutito Nacional Electoral (INE) para lograr una nueva redistritación, donde incluyan un mayor número de distritos electorales, ya que actualmente se cuentan con 26 distritos, pero ahora se buscará aumentar entre dos o tres más.

 

“Si aumentamos los distritos de mayoría relativa, bajar los diputados de representación proporcional y sobre eso hacer un nuevo esquema, los distritos son muy complicados pero trabajaremos, aumentaría uno, dos o tres, y quedaríamos los 41”.

 

Agregó que se está buscando un consenso con todas las fuerzas políticas para que se logre aprobar una reforma totalmente legítima, por lo tanto se integrarán sus propuestas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro