728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Morena debe analizar candidatura de José Juan debido a denuncias en su contra: Barbosa

Ante el registro de José Juan Espinosa como precandidato a la diputación federal por el Distrito X, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que será la propia Comisión de Candidaturas de Morena quien considere la viabilidad de su elección como candidato al contar con varios procesos vigentes en su contra.

Esto después de que a medios de comunicación el secretario del partido con funciones de dirigente, Edgar Garmendia, confirmara que el diputado local con licencia acudió el pasado viernes a la Ciudad de México para registrarse como aspirante a la diputación que busca repetir Nay Salvatori, a pesar de que en la lista de 48 precandidatos, su nombre no figuraba.

Lee: Leoncio Paisano y José Juan encabezan lista de 21 exediles denunciados por la Auditoría por peculado (VIDEO)

“Le toca calificar a la Comisión de Candidaturas la viabilidad legal de que alguien que pudiera estar enfrentando un proceso penal pueda ser un candidato”, comentó Barbosa Huerta, pues José Juan Espinosa ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Lee: Leoncio Paisano y José Juan encabezan lista de 21 exediles denunciados por la Auditoría por peculado (VIDEO)

En cuanto a la pregunta expresa de que si su candidatura estuvo condicionada a un perdón por las autoridades para poder participar en este proceso electoral, Barbosa Huerta sentenció que la ‘época de los perdones’ ya no existe en Puebla.

“Esa época de los perdones políticos ya no existe en Puebla, quien haya violado la ley se le aplicará la ley sin ninguna restricción, sin ningún abuso… No hay perdón porque la ley se aplica, no se aplica caprichosa y subjetivamente. La confianza es algo que no se puede tener, ni construir”, refirió el mandatario en su rueda de prensa.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.