teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Menor violado por Saúl Huerta, recibirá protección del Estado: Barbosa (VIDEO)

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el menor presuntamente violado por el diputado federal, Saúl Huerta Corona, recibirá protección del estado.

Explicó que la Fiscalía de la entidad no puede abrir una carpeta de investigación por el caso del menor, pues los hechos aparentemente transcurrieron en la Ciudad de México.

“Desde esa perspectiva este gobierno del Estado está en condiciones de otorgársela (la protección). Todo hasta ahorita se han manejado como hechos ocurridos en la Ciudad de México, por lo tanto no tenemos conocimiento de ninguna carpeta, no tengo información si en el la Fiscalía General del Estado halla alojadas carpetas de investigación en otro tiempo contra el propio Saúl Huerta”, explicó.

Sin embargo, adelantó que investigará en Fiscalía, si existen otras denuncias contra el diputado federal, de hechos cometidos en otro tiempo.

LeeVIDEO: así llegó el diputado Saúl Huerta con menor violado a su habitación y así fue su detención

“Todo lo que se presente como denuncia aquí en Puebla, lo vamos a investigar. Y claro que el menor, el cual parece ser agraviado, sí requiere protección y sí estamos en la disposición de dársela”, agregó.

Consideró que todos los partidos cometen equivocaciones al postular a sus candidatos. Esto en alusión a la postulación de Saúl Huerta. Sin embargo, opinó que eso no repercutirá de manera negativa en Morena.

Te recomendamosPadre de Totimehucán narra cómo el diputado Saúl Huerta acosaba sexualmente a su hijo (VIDEO)

Huerta Corona fue postulado como candidato a la reelección por el distrito 11 de la ciudad de Puebla, sin embargo tras ser acusado de violar a un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México, renunció a la candidatura e incluso desapareció de las redes sociales.

El miércoles 21 de abril fue detenido tras ser señalado de agredir sexualmente a un adolescente de 15 años de edad. Su defensa legal presumió su fuero y lo liberó en cuestión de horas.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.