728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Melitón ya no participa en gira de ‘corcholatas’ tras protestas de maestros

Melitón ya no participa en gira de ‘corcholatas’ tras protestas de maestros
Foto: Especial

Melitón Lozano, secretario de Educación en Puebla (SEP) ya no participó este domingo 23 de octubre en la gira de ‘corcholatas’ al interior del estado, luego de que fuera señalado su sobrino Víctor Manuel Ríos, como uno de los principales incitadores para abuchear al gobernador Miguel Barbosa Huerta en un evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla de Zapata, municipio de Huehuetlán El Chico.

Todavía éste sábado 22 de octubre, a la par que se realizaba la gira presidencial en esa parte de la Mixteca de Puebla, el expresidente de Izúcar de Matamoros estuvo junto con Olivia Salomón, secretaria de Economía; José Antonio Martínez de Salud y Sergio Salomón Céspedes, líder en el Congreso local, en municipios como Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Chignahuapan.

LeeSeguir reglas de Morena en selección de candidato a la gubernatura, pide Melitón Lozano

En estos tres puntos, las cuatro ‘corcholatas’ del gobernador Barbosa para competir por la gubernatura en la elección del 2024, nuevamente gritaron consignas en favor de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México para que sea ella quien vaya por la presidencia de la República en 2024.

El funcionario estatal destacó que gobiernos exitosos como el de Claudia merecen dar continuidad en el país.

Sin embargo, luego de que fueran identificados los docentes que gritaron “¡Fuera, fuera!”, al gobernador Barbosa frente al presidente López Obrador, y se señalara a uno de los sobrinos de Melitón, el secretario emitió un mensaje en sus redes sociales en la noche para deslindarse.

Recomendamos: Abdala, detrás de gritos en evento de AMLO en Ayoxuxtla

Aseguró que es falso que él sea uno de los personajes que esté detrás de estas protestas que en Puebla llevan más de una semana, pues los maestros exigen que sus salarios sean homologados con los profesores federales, y para este incremento, el gobierno estatal ha aclarado que se requiere de 200 millones de pesos.

La gira de las ‘corcholatas’ barbosistas en Puebla

En el evento de San Martín Texmelucan y Huejotzingo de este domingo 23 de octubre, ya únicamente realizaron la gira, Sergio Salomón, Olivia y el ‘doctor’ Martínez, quienes estuvieron acompañados por la presidenta del comité, Olga Romero.

En ambos actos estuvieron las anfitrionas, las presidentas municipales, emanadas de Morena: Norma Layón y Angélica Alvarado.

En sus discursos, los aspirantes a la gubernatura destacaron es momento de reforzar la continuidad de Morena en la entidad y a nivel nacional, y que la mejor opción es Claudia.

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias