teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Marko Cortés visitará Puebla para iniciar operación cicatriz tras triunfo de Augusta Díaz

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, estará de visita este martes en Puebla para instalar el “Sistema PAN” que integran presidentes municipales, diputados locales y federales emanados del blanquiazul, además realizará campaña con el candidato de Tlahuapan.

Lo anterior según anunció este día en conferencia de prensa la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, tras dar a conocer una iniciativa que presentó su partido en la Cámara de Diputados para la protección a periodistas.

Lee: Genoveva sigue inconforme, acude a tribunales para impugnar triunfo de Augusta

El líder nacional del blanquiazul vendrá a Puebla a tres meses de la elección de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, como parte de la operación cicatriz tras la división que generó el proceso de elección del Comité Directivo Estatal.

El Sistema PAN agrupa a presidentes municipales, diputados locales y federales emanados del blanquiazul, el objetivo, según la propia presidenta estatal, es mantener un diálogo abierto con todos los actores del partido.

Y es que la mayor parte de la bancada de diputados locales del PAN se ha mantenido al margen de la nueva dirigencia, toda vez que en la contienda interna se apostaron por la reelección de Genoveva Huerta Villegas, actual diputada federal.

Te recomendamos: Prueba de fuego para Augusta: someterá al actual Consejo Estatal nuevos nombramientos del PAN Puebla

Algunos presidentes municipales como Paola Angón, de San Pedro Cholula, también apoyaron a Huerta Villegas para que repitiera en el Comité Directivo Estatal, sin embargo tras su derrota se mantuvieron ajenos al triunfo de Augusta Díaz de Rivera.

“Tienen libertad por ser representantes de la gente, de expresar sus posturas particulares pero tiene que obedecer siempre a una combinación con sus dirigencias”, indicó Díaz de Rivera Hernández.

Marko Cortés estará en Tlahuapan para acompañar al candidato de la extraordinaria

La primera parada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, será en el municipio de Tlahuapan, en el marco de la elección extraordinaria en ese municipio.

A las 10:00 horas el líder blanquiazul acompañará al candidato Eusebio Juárez Ventura a realizar una caminata por las principales calles de la cabecera municipal, Santa Rita Tlahuapan.

Te puede interesar: Augusta Díaz rinde protesta como presidenta del PAN Puebla este lunes

Posteriormente sostendrá una reunión con los candidatos a presidentes municipales de las elecciones extraordinarias, en donde estará presente el de Tlahuapan y el de San José Miahutlán, Antonio Campos Celis, postulado en candidatura en común con el PRD.

A las 13:30 horas se tiene previsto que encabece una conferencia con medios de comunicación en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Bugambilias; y más tarde encabezará la instalación del “Sistema PAN”.

Por: Ciro Calderón/@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón