"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Mario Marín responsabiliza a AMLO de algún acto de inseguridad contra su familia

El Libro de Libros
728-x-907
Mario Marin responsabiliza a AMLO de cualquier acto en su contra o de su familia 1
Foto: Agencia EsImagen

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de toda acción de inseguridad contra su familia al “mentir” que le fue descongelado una cuenta por más de 800 millones de pesos.

“Lo afirmado por el Subsecretario Federal resulta irresponsable y peligroso porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”, señala una carta firmada por el expriista.

Recomendamos: “No protegemos delincuentes”: coinciden AMLO y Barbosa ante amparo de Mario Marín

¿Cómo se dio a conocer este documento?

El documento fue publicado por el periodista José Luis Candanedo Hernández en su página de Facebook a petición de los abogados de Marín, quienes hicieron llegar la carta a López Obrador.

En la misiva, el poblano refirió que lo dicho por el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja en torno al descongelamiento de la cuenta es mentira.

“Al suscrito, se me congeló una cuenta bancaria, que a la fecha sigue inmovilizada y cuyo saldo es diametralmente íntimo al monto mencionado”, reclamó Marín Torres.

Te sugerimos: Del poder a la cárcel: así terminó el círculo cercano a Mario Marín en Puebla

Mario Marin responsabiliza a AMLO de cualquier acto en su contra o de su familia 1
Foto: Agencia EsImagen

¿Qué informó el gobierno de AMLO sobre las cuentas de Mario Marín?

Y es que en la conferencia del pasado 2 de septiembre, dicho funcionario aseguró que un juez descongeló las cuentas bancarias de Mario Marín y del empresario Kamel Nacif por más de 800 millones de pesos.

En esa ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si se quitara la prisión preventiva oficiosa en México, como se pretende, Marín y otros exfuncionarios estarían libres disfrutando de su dinero.

Lee: Sin prisión preventiva Mario Marín y Kamel Nacif estarían prófugos con más de 800 MDP

Mario Marin responsabiliza a AMLO de cualquier acto en su contra o de su familia 1
Foto: Especial MTP

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.