teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mario Delgado pide acelerar proceso de desafuero contra Saúl Huerta, lo expulsarán también de Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó a la celeridad y transparencia en el proceso de desafuero contra el diputado federal Saúl Huerta Corona, además de anunciar que ya solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender los derechos partidistas del poblano.

Mario Delgado se pronunció porque no debe haber impunidad en el caso del legislador contra quien pesan ya dos denuncias por abuso sexual presentadas ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“Hoy a cabo de pedir a la Comisión de Honestidad y Justicia suspender los derechos el diputado Saúl Huerta, es acusado de violencia contra un menor entonces en Morena no podemos tapar nadie, queremos que se haga justicia”, dijo el legislador este día.

Lee: Totimehuacán esconde al menos 7 casos de abuso sexual por Saúl Huerta, “un secreto a voces que le gustaban los niños” (VIDEO)

En su cuenta de twitter el dirigente nacional morenista pidió a la Cámara de Diputados celeridad y transparencia ante la posibilidad de iniciar el juicio de procedencia en contra de Huerta Corona.

Recomendamos: Expulsan a Saúl Huerta de la bancada de Morena, tras escándalo de abuso sexual a menores

Cabe señalar que este lunes se hizo formal la expulsión del legislador poblano de la bancada de Morena ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lo anterior luego de que la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia solicitó su separación.

Te puede interesar: Diputado Saúl Huerta suma segunda denuncia por abuso sexual contra menor de edad

Huerta Corona enfrenta hasta el momento dos denuncias penales por presunto abuso sexual, en la primera de ellas, la Fiscalía General de Justicia informó que está en el proceso de cerrar la primera etapa de la investigación.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón