Manzanilla debe rendir cuentas de cómo gastó la partida secreta: Barbosa



Fernando Manzanilla, exsecretario de Gobernación debe ‘rendir cuentas’ ante la Fiscalía general del Estado (FGE) de como gastó los recursos de la ‘partida secreta’ durante su gestión en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido; así lo refirió el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta refirió que los señalamientos del diputado federal de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el actual titular de la Secretaría de Gobernación tenían conocimiento de este recurso, e incluso lo erogaron.

 

“Él es el que tiene que dar cuentas sobre cómo se gastó el monto de la partida identificada como ‘partida secreta’ (…) él tiene que acreditarlo, de acuerdo, lo demás es otra cosa. Señalamientos no vamos a ventilar ante la prensa los dichos del señor. Él, no su administrativo, debe de rendir cuentas”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeManzanilla, Pedro Gómez y Genoveva están detrás de la campaña negra: Barbosa

 

Esto después de que Fernando Manzanilla señalara que Álvaro Gómez González, excoordinador general de Administración de la SGG se presentara ante las autoridades para aclarar cualquier duda sobre el gasto de dicho recurso asignado.

 

Cabe señalar que el gobernador Miguel Barbosa señaló que desde 2013 los titulares de la SSG se dedicaron a vaciar una partida secreta de 241 millones de pesos presuntamente a beneficio propio, pues no se cuenta con la documentación de los gastos por dicho recurso, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Anticorrupción de la FGE.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros