teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Manzanilla confirma que Patjane se amparó por miedo a ser detenido por desfalco

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto confirmó que el presidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez se amparó ante la justicia federal por miedo a ser detenido luego de que medios locales diera a conocer que se debe a un presunto desfalco de 120 millones de pesos.

 

Sin embargo, negó las versiones periodísticas que dan cuenta que se prepara la salida del morenista como edil de Tehuacán pues dijo que incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya se ofreció a ayudarlo para dar rumbo al gobierno.

 

MTP Noticias dio a conocer este 14 de octubre que Patjane solicitó la protección de la Justicia Federal, a través del juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, ante una posible orden de aprehensión.

 

De acuerdo con versiones periodísticas, este proceso lo inició Patjane debido a que en Tehuacán ya llegó personal de la Secretaría de Gobernación para cabildear un proceso de destitución contra el aún edil a través de una sesión de Cabildo, pues los regidores ya hablaron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Lee: Patjane se ampara ante miedo a ser detenido por desfalco de 120 millones en Tehuacán (DOCUMENTOS)

 

Patjane se ampara ante miedo a ser detenido por desfalco de 120 millones en Tehuacán

 

Por miedo a ser detenido por un presunto desvío de recursos de al menos 120 millones de pesos, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane se amparó en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que le fue otorgado.

 

El juicio de amparo se inició en el expediente 960/2019 el pasado 8 de octubre aunque se dio a conocer un día después, y será el próximo 16 de octubre cuando se analice la suspensión definitiva en una audiencia incidental en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el Poder Judicial de la Federación.

 

El miedo del morenista, según las fuentes del Ayuntamiento de Tehuacán, es que sea investigado por la Fiscalía General del Estado debido a que el propio gobernador calcula que el daño que se ha ocasionado a los tehuacaneros asciende a 120 millones de pesos, principalmente en derroches por parte del edil, pues cabe recordar que hasta para viajar a Puebla capital, toma helicóptero privado.

 

Por  Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro