David Lozano Hernández exempleado de Unimedios y del precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras, denunció a éste último de obligarlo a laborar sin salario, golpearlo, amenazarlo de muerte y robarle su equipo de trabajo.
En conferencia de prensa, acompañado de su abogado Felipe Múgica, David Lozano hizo pública su denuncia contra el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Acusó a Manlo López de difamarlo y de difundir información, donde lo señala de ser pederasta y productor de pornografía infantil.
“Este señor me llevó con engaños el día 7 de junio de 2019 al inmueble que rentaba, supuestamente para pagarme todo el equipo de cómputo, producción de audio, video, iluminación y equipos para las cabinas de ‘Unimedios’”, narró.
“Me quiso obligar a que le firmara documentos para poder irme, al negarme enfureció y ahí me amenazó. Me quitó el celular, me golpeó, me grabó y me sacó fotografías. Al tiempo una patrulla que supuestamente venía a encarcelarme. Todo lo tenía perfectamente planeado. Lo cual fue procedente e ilegal”, agregó.
Lee: Manlio López, sancionado por violencia de género, el ‘gran fichaje’ de Movimiento Ciudadano
David Lozano aseguró que ese día, tras ser agredido por López, regresó al inmueble a la media hora, para recoger su auto y su equipo de producción, pero le negaron el acceso a la empresa y no lo dejaron sacar sus pertenencias.
Tras los hechos, acusó que Manlio López le mandó una amenaza por mensaje, en la que incluso advierte con hacerle daño a su hija menor de edad.
“Jajaja eres creativo David, así de creativos son los compas que salieron de la uni y que quieren darle una visitadita a doña Katia (mi esposa), y síguele poniendo rayas al tigre, esta caricatura hará reír a tu nenita (yo tengo una de 3 años) También saben dar show infantil, la idea es agradecer tus atenciones”, decía el mensaje que le envió el político vía Messenger.
Recomendamos: Manlio López y José Juan, impedidos a ser candidatos por ‘misóginos’; fueron sancionados
David López teme por su vida, pues declaró que el precandidato es una persona violenta, y en su caso, al no ser figura pública tiene miedo de que no se le aplique la ley a su agresor.
Su defensa legal evidenció que en varias ocasiones se mandó a llamar a López Contreras, para llegar a un acuerdo con David Lozano; sin embargo, no ha dado ninguna respuesta.