728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Lucero Saldaña: la priista que llega a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla

Lucero Saldaña, la priista que llega a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para ocupar el cargo que dejó Silvia Tanús.
Lucero Saldaña, la priista que se encargará de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla
Lucero Saldaña, nueva secretaria general del Ayuntamiento de Puebla. Créditos: Facebook: Lucero Saldaña

La priista Lucero Saldaña es el perfil elegido para ocupar el cargo de secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, así lo informó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil dio a conocer la mañana de este martes 21 de marzo que tomó una decisión sobre el perfil priista que tomará el cargo de Silvia Tanús, quien se unió al Congreso del Estado, ese decisión recayó en Lucero Saldaña a la cual destacó como una mujer preparada y con experiencia.

“La propuesta que le haré a los regidores ha recaído en Lucero Saldaña, ustedes la conocen es una mujer que tiene maestría, que tiene doctorado”, declaró.

Recomendamos: Silvia Tanús y dos nuevos magistrados administrativos rinden protesta en Puebla

Asimismo señaló que ya se ha acercado con algunos integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para hacerles saber su decisión y obtener su respaldo, esta propuesta será aprobada o no en el transcurso de esta semana.

Lucero Saldaña es Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla; esta es su trayectoria

María Lucero Saldaña Pérez nació en Puebla el 18 de enero de 1957 y es una política mexicana integrante del Partido Revolucionario institucional, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla.

Lee: La cachetada de Silvia Tanús al yunquista Miguel Mantilla

En la misma institución realizó un diplomado en mercadotecnia y publicidad, además de contar con un doctorado en Derecho, además de una basta experiencia en la política mexicana.

Los cargos que ha ocupado:

• Diputada del 29 de agosto de 1989-22 de septiembre de 1989
• Diputada de 1994 a 1997
• Senadora de 2012 a 2018
• Diputada de 2018 a 2021

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.