728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Exigen a Héctor Alonso disculpa pública por pedir a mujeres pensar en embarazo antes de ‘abrir las piernas’ (VIDEO)

@MTPNoticias

Luego de que el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, afirmara que las mujeres que buscan la legalización del aborto en Puebla deben pensar en el embarazo antes de “abrir las piernas”, diputadas del PES y Morena, Nora Escamilla y Olga Romero Garci-Crespo, respectivamente, exigen una disculpa pública por parte de él.

Asimismo, Nora Escamilla del PES, dijo que como diputada de Juntos Haremos Historia, pero principalmente, como mujer, se apena y se deslinda de las declaraciones de Alonso Granados.

Además, Nora Escamilla reiteró que se suma a las exigencias para que al diputado se le imponga una sanción por comentarios tan despectivos sobre la mujer.

La diputada también afirmó que la tolerancia a la violencia contra las mujeres es un precedente de los feminicidios, por lo que pidió cero tolerancia.

Por su parte, la diputada Olga Romero Garci-Crespo de Morena, también se unió a este llamado para que el diputado misógino se disculpe públicamente, y como Nora Escamilla, se deslindó y repudió dichos comentarios.

De igual forma, Olga Romero aseveró que en una sociedad en la que las mujeres sufren de violencia de género, no permitirá más este tipo de situaciones:

“Exijo disculpas públicas, no representa los principios de Morena”.

Asimismo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y muchas usuarias de Twitter exigen que se le castigue a este diputado y se preguntan si no hay una sanción por estos comentarios; además, los calificaron como retrógradas e incluso dijeron que el diputado solo refleja ignorancia y se debería pedir su renuncia inmediata.

Morena Nacional también exige sanción

Carlos Figueroa, titular de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, exigió un procedimiento para sancionar al diputado Alonso Granados.

Además, el integrante de este comité dijo que los comentarios de este diputado fueron sexistas y misóginos, por lo que urge a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que tome cartas en el asunto.

Por su parte, Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, reiteró que en nombre de la bancada y del Congreso pide disculpas por los comentarios misóginos del diputado Granados, aseguró que “no son así” y que los diputados están indignados por estas polémicas declaraciones.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa