728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Llama gobernador a exedil de Tehuacán que cumpla con entrega recepción (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Artemio Caballero López, exalcalde interino de Tehuacán, no se ha presentado para realizar la entrega – recepción del municipio, por lo que recomendó al exedil que “explique las cosas bien” al nuevo presidente municipal Pedro Tepole Hernández.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario descartó que en este momento haya alguna indagatoria en contra de la autoridad en Tehuacán por lo que admitió estar extrañado de la actitud que ha tomado Artemio Caballero, quien no ha entablado comunicación con el nuevo alcalde.

Lee: Heredan a Tepole un Tehuacán inundado de basura, alza delictiva y reprobado en desempeño

“Una de las cosas que me informó (el presidente municipal de Tehuacán) es que siguen sin tener contacto con el presidente saliente, la recomendación es que esté en contacto con la autoridad entrante y que se aclaren bien las cosas, no hay ninguna indagatoria en contra de nadie en Tehuacán entonces no sé por qué tomar esa actitud”, declaró.

Así, recalcó que es una actitud injustificada la que está tomando Artemio Caballero y aprovechó para pedir a todos los alcaldes y alcaldesas salientes que hagan la documentación de sus administraciones “conforme a la ley”.

En este sentido, recordó que la solicitud es acatar los protocolos de sus ayuntamientos pues hizo hincapié en que no es una tarea del Gobierno del Estado y que ellos solo dan seguimiento a los procesos.

Recomendamos: Patrulla choca contra vivienda en Tehuacán, exigen a Pedro Tepole pago de daños

Añadió que en las entregas – recepción de los ayuntamientos es que se detectará si existen irregularidades pero hasta el momento todos los procesos están avanzando sin novedad.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.