teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

‘Ley mordaza’ de Micalco atenta contra libertad de expresión: Sergio Salomón

ley mordaza de Micalco libertad de expresión Sergio Salomon
Foto: Diseño MTP/Agencia EsImagen

La iniciativa del diputado panista Rafael Micalco Méndez para sancionar penalmente a quienes publiquen “calumnias o difamaciones“, generó una respuesta negativa de la bancada de Morena, ya que el legislador Sergio Salomón Céspedes, criticó que pretenda imponer una ‘Ley Mordaza‘ y atente contra la libertad de expresión.

El legislador presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que en los recientes años se ha avanzado para que comunicadores tengan libertad de expresión, por lo que esta propuesta representan una regresión.

Añadió que cada legislador o legisladora que apoye este tipo de propuestas deberán asumir la responsabilidad de atentar contra la libertad de expresión, ya que señaló que no se puede avalar solo a quienes hablan bien de ciertas personas o funcionarios públicos.

Lee: Hasta 5 años de cárcel a notarios que usen prestanombres en Puebla: Barbosa

Adelantó que la mayoría de los diputados locales de la bancada de Morena, no están de acuerdo con esta propuesta y una vez que la iniciativa se someta a consideración, votarán en contra de la que denominó como ‘Ley Mordaza‘.

“Creo que a final de cuentas no podemos ser regresivos, tenemos que mantener firmeza los logros alcanzados conforme a la libertad de expresión, no estoy de acuerdo para nada y no podemos avalar a quien habla bonito de nosotros y quien no censurarlo (…) la mayoría en Morena no vamos a apoyar ese tipo de posturas que buscan hacer una Ley Mordaza”, manifestó el legislador.

Diputado panista propone castigar a ‘difamadores’

El pasado lunes, el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez anunció que este jueves presentaría ante el pleno una iniciativa para dar una sanción penal a personas que hicieran pública alguna calumnia o difamación, propuesta que va más enfocada en los medios de comunicación.

micalco ley mordaza libertad de expresion
Foto: Agencia EsImagen

Explicó que esta situación de acuerdo al Código Penal solamente establece una sanción administrativa, por lo que su reforma plantean dar entre 6 meses y hasta 4 años, así como una multa de 100 a 200 UMAS a quienes difamen a otra en una publicación editorial o medio similar.

Te puede interesar:Hasta 60 años de prisión alcanzaría Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

Su compañero de bancada, Eduardo Alcántara Montiel consideró que es una iniciativa de análisis complejo, por lo que se tendrá que revisar a fondo para que no atente contra la libertad de expresión de comunicadores y cualquier persona.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes