teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Transportistas se manifiestan en el Congreso de Puebla contra la Ley de Transporte

Integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales no aprobar la nueva Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Y es que los transportistas señalaron que la nueva disposición de los pone en desventaja frente a otros sistemas de transporte como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuya operación cuesta a los poblanos más de un millón de pesos diarios.

Lo anterior según dio a conocer Samuel Méndez Díaz, representante de la Unión, quien dio a conocer que ya iniciaron los trámites para interponer un amparo ante la nueva ley que aprobarán los diputados en la sesión de este jueves.

Lee: Mismos costos para grúas, regular a UBER, Cabify y Didi, propone Barbosa en nueva Ley de Transporte

Consideraron que las disposiciones que establecerá el nuevo ordenamiento jurídico representará gastos que no podrán ser erogados por los permisionarios debido a que su economía fue afectada por la pandemia de Covid-19.

“No tenemos dinero para operar, presentamos un amparo que se encuentra en trámite, por discriminación ya que no se está garantizando que nos escuchen”, dijo Méndez Díaz.

Al respecto al presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Silva Ruiz, desestimó el anunció que hicieron los transportistas para ampararse contra la nueva Ley y aseguró que no estaría en riesgo su aprobación.

Recomendamos: Habrá carril exclusivo para transporte público abajo del Periférico, anuncia el gobernador

“Hoy tenemos la oportunidad de tener una Ley de Transporte digna que respeta los derechos humanos de las personas, sobre todo de las usuarias y los usuarios, y sin duda también garantiza los derechos humanos de los concesionarios”, indicó.

Una comisión de transportistas ingresó al Congreso del Estado para dialogar con los diputados a fin de extenderles sus inconformidades.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón