Leobardo Rodríguez destaca ahorro por 68.7 millones en Ayuntamiento de Puebla



Compartir

En el último año, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco logró un ahorro presupuestal de 68 millones 749 mil pesos, debido a la eliminación de privilegios que se entregaban en administraciones pasadas como telefonía celular, automóviles de lujo, festejos de navidad, entre otros “lujos”.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, ante regidores este miércoles 28 de octubre.

 

De este monto, 14 millones 674 mil pesos provienen del retiro de privilegios que tenían los exfuncionarios, explicó.

 

Recomendamos: Investiga gobierno de Claudia Rivera anomalías de Luis Banck y Antonio Gali

 

Otros 30 millones de pesos se generaron en procedimientos de adjudicación; 11 millones 625 mil pesos en gastos de servicios tecnológicos como puntos wifi y de telefonía celular, así como 12 millones en gastos de operación como materiales de oficina y mantenimiento de inmuebles.

 

Destacó que debido a estos ahorros, no se ha solicitado una ampliación presupuestal y ha permitido al gobierno municipal mantener finanzas sanas.

 

Te sugerimos: Por violencia, 5 mujeres han ingresado al refugio temporal en Puebla

 

En entrevista al término de su intervención, destacó que los trabajadores del Ayuntamiento están regresando de manera paulatina pero destacó que si se da un rebrote, regresarán a confinamiento.

 

Indicó que en todos los casos sospechosos se aplican pruebas, con el fin de confirmar o descartar la posesión del virus.

 

Por Alfredo Ramírez

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros