728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Legisladores del PAN reconocen a Barbosa por mantener Escuelas de Tiempo Completo

Foto: El Financiero/ Diseño MTPNoticias

La determinación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo generó el beneplácito de legisladores locales y federales de la oposición, principalmente del PAN.

A través de sus redes sociales, diputados federales del blanquiazul como Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado reconocieron la decisión del mandatario Poblano.

“Así como muchas veces levanté la voz en contra de las decisiones de este gobierno, hoy debo reconocerle esta buena medida a favor de Puebla, Gobernador @MBarbosaMX”, escribió Genoveva Huerta, diputada federal y expresidenta estatal del PAN.

La panista aprovechó para hacer un llamado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que cada entidad implemente una medida como la anunciada por el Ejecutivo poblano el pasado viernes.

Lee: Escuelas de Tiempo Completo se mantendrá en Puebla, aunque desaparece a nivel federal

Diputados locales del PAN en el Congreso del Estado como Oswaldo Jiménez López y militantes del PRI, como Alberto Jiménez Merino, excandidato a la gubernatura, también se sumaron al beneplácito que generó el anunció de Barbosa Huerta.

“No queda más que aplaudir esta decisión del gobernador @MBarbosaMX. Celebro que tenga la sensibilidad que le falta al presidente. Mejorar las condiciones de vida de la niñez poblana, está muy por encima de nuestras diferencias en la política. Felicidades, gobernador”, escribió Jiménez López en su cuenta de Twitter.

Jiménez Merino escribió: “Muy bueno reconocer y atender una necesidad social, los aportes de otros gobiernos, rectificar un error de política nacional. Saludos”

Recomendamos: “Usted sabe más que Gatell”: Barbosa a su secretario de salud, doctor Martínez (VIDEO)

La senadora de la República, Nadia Navarro Acevedo, quien aunque no es militante del PAN, pero llegó al Senado bajo esas siglas, también se sumó al reconocimiento al gobernador para mantener las Escuelas de Tiempo Completo.

“Celebro que en Puebla niñas y niños sean prioridad en las políticas públicas del @Gob_Puebla! @MBarbosaMX”, según se lee en un tuit publicado tras el anuncio.

Como se recordará, la Secretaría de Educación Pública federal dio a conocer las nuevas reglas de operación del programa LEEN (La Escuela es Nuestra) para el ejercicio fiscal 2022 en el que se eliminó el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Te puede interesar: Las escuelas no han sido foco rojo para aumento de casos Covid19: López-Gatell

Ante ello, el gobernador de Puebla anunció que su administración costeará con fondos estatales el programa con la finalidad de no afectar a la población infantil del estado.

“Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad, el programa Escuelas de Tiempo Completo y con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen”, anunció en su momento Barbosa Huerta.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón