teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Escuelas de Tiempo Completo se mantendrá en Puebla, aunque desaparece a nivel federal

Aunque el programa de Escuelas de Tiempo Completo desaparece a nivel federal, se mantendrá en Puebla en favor de 93 mil alumnos, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

En un tuit, el mandatario emanado de Morena –mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno determinó eliminar este beneficio– dio a conocer que debido a las finanzas sanas que existen, permiten sostener este programa.

Desde el inicio del gobierno de López Obrador, le fue quitando recursos a este programa, mismo que fue creado en 2006 con el fin de apoyar a los padres de familia que trabajan, pues podían dejar a sus hijos con otras actividades en las escuelas públicas.

Lee: La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI y escuelas de tiempo completo; afecta a millones

En las últimas semanas, el anuncio de la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo ha generado críticas al gobierno federal. Organizaciones civiles y padres de familia han dado cuenta que es un programa necesario que además de apoyar a los padres de familia en tener en un lugar seguro a sus hijos, ayuda a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

En Puebla, según cálculos de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), son al menos 93 mil los alumnos beneficiados con este programa.

El estado ingresó al programa en 2008 con la participación de 45 escuelas de nivel primaria y secundaria. Actualmente son 661 las escuelas de nivel básico los que participan en el programa.

Datos de la SEP local dan cuenta que en 2021 se le destinaron a este programa 177 millones 731 mil 563 pesos.

Recomendamos: Programa Escuelas de Tiempo Completo continuará en Puebla en 2021

Estos son los beneficios para los alumnos:

-Se les apoya con servicio alimentario equilibrado
-Les permiten permanecer en las escuelas hasta a las 6:00 de la tarde.
-Hay maestros que les asesoran para terminar tareas.
-Los estudiantes realizan actividades relacionadas a civismo, humanidades, artísticas, culturales y de educación física.

 

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias