Publicado enPolítica

Le cierran las puertas del PAN a Armenta: “solo que quiera regiduría en San Nicolás de Los Ranchos”

Desde la dirigencia estatal, municipal y aspirantes a este cargo de elección, se han mostrado en contra de la incorporación de Alejandro Armenta.
Le cierran las puertas del PAN a Armenta: “solo que quiera regiduría”
Senador Alejandro Armenta y de fondo logo del PAN Créditos: Redes Sociales

La declaración del secretario general de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro, en abrirle la puerta del partido al senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier para participar por la gubernatura en la elección del 2024, en una entrevista con Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, ha causado polémica entre los panistas.

Desde la líder estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera; el dirigente municipal, Jesús Zaldívar; aspirantes a este cargo de elección popular como Nadia Navarro y legisladores blanquiazules, se han mostrado en contra al considerar que en Acción Nacional hay perfiles con quiénes dar la batalla el próximo año.

“Armenta tiene asegurada la quinta regiduría de San Nicolás de Los Ranchos”: Augusta Díaz

Entrevistada por MTP Noticias previo al evento de la senadora, Xochitl Gálvez en el salón Country Club de San Manuel, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz, ironizó al indicar que el único cargo en el que pueden aceptar en el PAN a Armenta es en la quinta regiduría de San Nicolás de Los Ranchos.

“Tiene la puerta totalmente abierta. Tiene asegurada la quinta regiduría de San Nicolás de Los Ranchos, si quiere la quinta regiduría de San Nicolás de Los Ranchos, adelante”, declaró.

Dejó en claro que su postura es que no quiere a nadie de Morena representando a Acción Nacional en la elección del próximo año, pero que la declaración de Marcos Castro, no causa división en el partido.

“No, no queremos a nadie de Morena, por supuesto que no. Nosotros tenemos nuestros cuadros, tenemos nuestro partido firme, vamos a ganar el gobierno del estado y vamos a ganar el año que entra la presidencia de la república, ¿para qué queremos a algún morenista?“, cuestionó.

Le cierran las puertas del PAN a Armenta: “solo que quiera regiduría”
Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal y Marcos Castro, secretario general del PAN. Créditos: Especial

Lee: Nadia Navarro desdeña a Armenta: solo tiene posibilidades en Morena no en el PAN

Jesús Zaldívar también leierra la puerta del PAN a Alejandro Armenta

En el mismo sentido fue la declaración del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jesús Zaldívar, quien destacó que no están buscando candidatos, además que el blanquiazul “no es tiradero de Morena”.

“En el PAN no estamos buscando candidatos. El PAN no es tiradero de Morena. Ya lo dijo el presidente nacional Marko Cortés: ningún personaje vinculado a Morena puede aspirar a ser candidato del PAN, en clara referencia al senador, Armenta. Las puertas del PAN no están abiertas para él, no es bienvenido”, dejó en claro.

Indicó que en el PAN cuentan con perfiles competitivos para buscar la gubernatura de Puebla en 2024, destacando la figura del alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Las declaraciones de Jesús Zaldívar fueron aplaudidas por la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, respaldando que en Acción Nacional hay perfiles de hombres y mujeres preparados para el proceso electoral de 2024.

“Su competitividad está en Morena”: Nadia Navarro

Nadia Navarro quien es senadora y aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024, tambipen se pronunció y dijo que Armenta tiene posibilidades pero en Morena, no en el blanquiazul.

“Alejandro tiene y sabe perfectamente bien que su competitividad radica mientras esté en Morena, fuera de Morena creo que se limitaría muchísimo su participación”, opinó.

Te puede interesar: Desde el PAN, Xóchitl Gálvez a favor del aborto: “no tengo derecho a imponer mi moral”

Le cierran las puertas del PAN a Armenta: ¿qué declaró Marcos Castro?

En una entrevista que se publicó en MTPNoticias el 20 de julio de este 2023, Marcos Castro declaró que así como Armenta, otros ciudadanos también tienen abiertas las puertas del PAN para participar en la elección del 2024.

¿Ustedes a nivel estatal abrirían esa puerta a Alejandro Armenta para que fuera en algún momento su candidato a la gubernatura?

—No sólo en el caso de él (Armenta Mier) sino todos aquellos actores que están dispuestos a cambiar esta realidad. Eso es un tema que no cambia en el PAN, somos un partido que de repente, un poco por esta visión de algunos, puede verse como un partido cerrado y no es así, al contrario, somos un partido abierto que está en permanente diálogo con todos los actores.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el senador Armenta Mier se ha reunido con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para dejar abiertas puertas que le permitan transitar como abanderado en 2024 por el Frente Amplio por Puebla, en caso de no lograr representar a Morena en esa elección.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.