teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Lastiri fue privado de su libertad y no va a dar declaraciones: Manzanilla

El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que Juan Carlos Lastiri sí fue privado de su libertad, pero el exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), no quiso abundar con él en el tema del secuestro.

 

En entrevista, en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadanas, el titular de la SEGOB, compartió que él ya platicó con el priista. También comentó que en los días  que se desconocía el paradero del político, el secretario mantuvo contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

 

Te recomendamos: ‘Ya estoy en casa. Gracias a Dios’: Lastiri al regresar con familia sin explicaciones de qué pasó

 

“Con Lastiri ya platiqué, nos conocemos desde que iniciamos vida política en Puebla, él como edil municipal yo como subsecretario de Egresos. Me dijo ya estoy aquí, ya regresé, estoy en casa con mi familia, con mis seres queridos. Gracias y un agradecimiento al gobernador “, dijo.

 

Sobre la información del gobernador Miguel Barbosa de que el político estaba detenido en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México respondió que hubo mucha información que salió en muchos lados, en medios locales y nacionales que apuntaban que podría tratarse de otra cosa.

 

Lee: ¿Qué grupo “secuestró” a Lastiri y para qué?

 

“A lo largo del proceso, tuve charlar con el fiscal general y él me dijo en lo que no tenemos una resolución de que él aparezca tenemos que suponer que estamos en una situación de privación ilegal de la libertad”, expuso.

 

“Él me dijo que no iba a dar declaraciones, que iba a estar en casa. Seguramente, yo supongo que lo que quieres estar tranquilo y recuperarse de esta situación”, dijo.

 

El pasado 30 de octubre alrededor de las 7:00 horas, el exfuncionario vinculado con la “Estafa Maestra” se encontraba realizando una caminata en su natal Zacatlán, cuando sujetos armados habrían privado su libertad; no obstante, después de tres días su compañero de partido, Víctor Giorgana, dio a conocer que Lastiri Quirós ya se encontraba con sus familiares.

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate