teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Las instituciones deben ser muy discretas, Barbosa sobre órdenes de aprehensión contra candidatos (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que él no tiene información sobre alguna orden de aprehensión contra el candidato a diputado federal del distrito 5 de la coalición Va por México, Carlos Morales, ni contra su extesorera de Huejotzingo, Carmen Rosario Reyes; ni contra expresidentes municipales, ni candidatos.

El mandatario hizo un llamado a las instituciones a actuar con discreción en estos casos y no difundir información sobre asuntos legales en relación a cualquier caso.

“Yo no manejo esa información, lo que sí me preocupa es el manejo público de las mismas, las instituciones deben ser muy discretas y hasta secretas en todo lo que implican sus procedimientos”, dijo esta mañana en rueda de prensa.

LeeBarbosa culpa al Ayuntamiento de Puebla por permitir delincuencia, tras detención de ‘La Doña’

“Es delicado, yo llamo a todos aquellos que tengan información que no la compartan, que la reserven y que dejen que le procedimiento institucional sea el que todo caso permita conocer los casos o no”, abundó.

El gobernador explicó que hoy, de acuerdo al proceso penal acusatorio, cualquier prueba se puede volver ilícita.

“No tengo información sobre orden de aprehensión del expresidente de Huejotzingo y hoy candidato a diputado federal”, esto luego de que ayer se dio a conocer que el orden de aprehensión fue liberada el pasado 22 de abril por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en San Martín Texmelucan.

Y esto se debe a una denuncia que presentó en octubre pasado contra el exedil de Huejotzingo, la Auditoría Superior del estado de Puebla.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez