teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La violencia que representan ciertas figuras públicas es preocupante: Barbosa sobre designación de candidatos (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la firma del “Pacto por Puebla por unas elecciones libres de violencia” entre el Instituto Electoral del Estado y los partidos políticos, a quienes exhortó no postular perfiles misóginos de cara al próximo 6 de junio.

En conferencia matutina, Barbosa Huerta refirió que la voluntad de la firma de este pacto abona a que el proceso electoral se lleve de mejor manera.

“Esa violencia que es la violencia que representan ciertas figuras públicas es algo preocupante; sin embargo, vamos a tener que exhortar a los partidos a que lo resuelvan y vamos a tener que cuidar el proceso electoral”, dijo el mandatario estatal.

Lee: Partidos dicen NO a la violencia contra mujeres, pero van con candidatos misóginos

Por tanto, exhortó a los partidos políticos evitar postular candidatos que hayan incurrido en violencia política de género contra las mujeres, pues eso solo fomenta la violencia.

“Esa es la parte donde necesitamos la ayuda de todos para hacer un proceso en paz, no queremos que se repita lo que ocurrió en el pasado”, comentó Barbosa Huerta haciendo alusión al proceso electoral de 2018 que se vio sumergido en robo de urnas y grupos delictivos intentando amedrentar a los electores.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.