Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enPolítica

La Ley de Ciberasedio no es contra nadie sino para proteger derechos: Armenta

El gobernador Armenta se pronunció sobre esta ley tras su entrada en vigor en el estado de Puebla.
La Ley de Ciberasedio no es contra nadie sino para proteger derechos: Armenta
Al centro el gobernador Alejandro Armenta con el alcalde José Chedraui y la secretaria del Deporte, Gabriela Sánchez, este 14 de junio. Créditos: Gobierno de Puebla

La Ley de Ciberasediono es contra nadie es para proteger los derechos”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, tras la entrada en vigor de esa legislación en el estado de Puebla y que castiga con cárcel ese delito, así como la usurpación de identidad, el grooming y el espionaje digital.

A un día de la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) del decreto del Congreso Local que aprobó nuevos delitos en materia de ciberseguridad, el mandatario defendió esta ley que, aseguró, es una actualización “en función del desarrollo tecnológico“.

En entrevista este sábado 14 de junio de 2025, luego de encabezar la faena comunitaria número 25 en el Paseo Bravo, Armenta refirió que son varios los delitos digitales que existen en la actualidad por lo que no se busca perjudicar a nadie con esta legislación.

Ciberasedio ya es un delito en Puebla: tres años de cárcel contra quien insulte en redes sociales
Encapuchado con computadora portátil y al fondo logos de redes sociales. Créditos: Especial

“Los delitos se dan en función del desarrollo tecnológico, nosotros lo único que hacemos es actualizar la ley y proteger los derechos, no es contra nadie, es proteger los derechos”, declaró.

Te puede interesar: Ciberasedio en redes sociales enfrenta a diputadas: “solo modelas”, “no sean hipócritas”

La Ley de Ciberasedio no es contra nadie, asegura Armenta: ¿qué es y cómo se castiga en Puebla?

El delito de ciberasedio en Puebla lo comete quien insulte e injurie en redes sociales.

Éste se sanciona con cárcel que va desde 11 meses hasta tres años de prisión, más una multa económica que puede llegar a los 33 mil pesos.

¿Está bien que todos nos insultemos?, la polémica Ley de Ciberasedio
Infografía de Ciberasedio Créditos: MTP

Este jueves 12 de junio, diputaos de la LXII Legislatura avalaron por mayoría de votos reformas al Código Penal para tipificar ese y otros delitos digitales.

Lee: Ciberasedio ya es un delito en Puebla: tres años de cárcel contra quien insulte en redes sociales

La Ley del Ciberasedio deriva de una propuesta del coordinador de Gabinete del gobierno de Armenta, José Luis García Parra.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.