teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La falta de planeación del IEE trabó el debate de candidatos por la alcaldía de Puebla: Genoveva Huerta

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta informó que el único culpable de trabar el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla es el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que desde el tardío inicio de campañas se notó su mala planeación y ahora “se vuelve a repetir”.

En conferencia de prensa, la dirigente panista detalló que la ley establece que el debate debe ser 10 días previos al día de la elección, por lo que en caso de realizarlo, se programaría el día del cierre de campaña, lo que sería un despropósito para todos los candidatos.

“Es decir, que el IEE le sigue echando la culpa a todos cuando el único culpable de la falta de planeación son precisamente ellos”, subrayó la líder del blanquiazul.

Lee: Exhorta Barbosa al IEE y a candidatos por alcaldía de Puebla a realizar un debate público

Además, recordó que desde el inicio de las campañas el Instituto Electoral del Estado, no tuvo una “buena” planeación, ya que las campañas no iniciaron el día que tenían que arrancar, y destacó que nuevamente se repitió el suceso con el debate político por la mala planeación.

Por ese motivo, aseguró que el IEE no está dando certeza a los candidatos, pues no planearon bien cómo ocupar el recurso.

Sin embargo, dijo que los candidatos tienen un tope de gastos de campaña, el cual ya se ejerció, ya que la campaña inició desde hace tres semanas, e insistió en que fue la falta de planeación del IEE quien ocasionó esta situación.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido