728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Karina y Tlatehui se dan la mano e inician entrega-recepción en San Andrés Cholula

En un gesto de políticos profesionales, Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui, alcaldesa y presidente electo, sostuvieron su primer encuentro de transición en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

En las oficinas de Presidencia encabezaron este 14 de julio la reunión donde ambos presentaron a sus equipos de colaboradores, para dar inicio al proceso de entrega recepción.

Los ediles acordaron varias reuniones durante los siguientes tres meses, para una transición pacífica y para garantizar la gobernabilidad del segundo municipio más importante del estado de Puebla.

Edmundo Tlatehui rendirá protesta el próximo 15 de octubre como edil de San Andrés Cholula.

Karina Pérez y Edmundo Tlatehui se enfrentaron en dos ocasiones en las urnas por la alcaldía de San Andrés Cholula, políticamente hay un empate.

Karina Pérez ganó la elección del 2018, bajo las siglas del partido Morena, acabando con 22 años ininterrumpidos de gobiernos del PAN.

El pasado 6 de junio, Tlatehui cobró revancha, regresando el poder a Acción Nacional en este municipio.

Lee: “Di mi palabra y voy a cumplir”: Karina Pérez al reiterar que terminará obras en Cacalotepec (VIDEO)

Karina tiene denunciado a Tlatehui

Actualmente, Tlatehui es investigado por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, peculado y fraude, presuntamente cometidos cuando fue director de Desarrollo Urbano en la administración de Leoncio Paisano Arias.

La querella la interpuso la Auditoría Superior del Estado durante la campaña ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción como parte de una ampliación por las investigaciones que existen contra la administración 2014-2018.

RecomendamosVan por Edmundo Tlatehui, implicado en uso de empresas fantasma con Leoncio Paisano

En este caso, tanto Tlatehui como quien fue tesorero de Leoncio Paisano, Sergio Quiroz y Héctor López, fueron señalados por uso de empresas fantasma.

Las querellas se interpusieron, derivado de la información que el actual gobierno entregó a la ASE.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...