728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Panistas queman piñata de Genoveva Huerta, se oponen a imposición de Francisco Fraile en San Andrés Cholula (FOTOS)

Entre gritos, escombros, pirotecnia, grafitis y piñatas con los rostros de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta y el secretario, Francisco Fraile; un grupo de militantes de San Andrés Cholula se manifestó frente a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para exigir que no haya imposición de candidato.

Los quejosos acusan que la dirigente impondrá a Francisco Fraile como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, por lo que exigen que se retracte o de lo contrario provocará una derrota para Acción Nacional en este municipio.

Los quejosos realizaron una clausura simbólica de las instalaciones y colocaron un montón de escombro frente al portón del Comité Directivo Estatal.

Lee: Genoveva ofrece proteger a Alfonso Esparza, rector de la BUAP, con candidatura en 2021 (VIDEO)

Exhibieron una piñata de un dibujo animado con el rostro de Genoveva Huerta y de un burro, con el rostro de Francisco Fraile.

 

Los quejosos lanzaron pirotecnia, colocaron una lona en el edificio y grafitearon las paredes la leyenda: “no a la imposición”.

En las protestas participa el dirigente municipal, Óscar Huanetl,  así como Francisco Mixcóatl y Edmundo Tlatehui, quienes aspiran a la candidatura.

Los quejosos exigen que la elección del abanderado sea a través de Centro de Votación, en la que participe la militancia.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.