teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Así justifica Tlatehui su asistencia a eventos religiosos en horario laboral

Edmundo Tlatehui
Foto: Agencia EsImagen

El presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, justificó su fervor católico por la asistencia a eventos religiosos como la Bajada de la Virgen de los Remedios en horario laboral, al señalar que se trata de una tradición que tienen los cholultecas y acude como autoridad municipal.

En entrevista, el edil comentó que en Cholula la participación de este tipo de eventos forman parte de la tradición y costumbres, por lo que afirmó que han acudido a eventos de esta índole dentro de lo que marca la ley, aunque agregó que el ser presidente municipal no es un tema de algunas horas nada más.

“Sabemos que es un tema complicado, quien no sepa que Cholula y San Andrés Cholula es parte de la tradición y costumbre y que finalmente los ciudadanos nos observan como autoridad y hemos participado respetuosamente, sin rebasar, también conocedores de nuestras responsabilidades hoy ser presidente no es de una o dos horas sino de 24”, declaró el alcalde.

Edmundo Tlatehui en eventos religiosos
Foto: Redes sociales

Tlatehui Percino durante su administración ha incurrido en una falta a la constitución, al participar dentro de sus funciones como edil en eventos de carácter religiosos, uno de ellos el pasado 23 de junio para promocionar el evento en favor de un familiar directo que encabeza la lista de castilleros, jóvenes que organizan la quema de pirotecnia durante las celebraciones católicas.

Te sugerimos: Con la bandera de la Virgen y dinero público, Tlatehui promueve catolicismo

Esto contrapone la disposición de la Ley de Asociaciones Religiosas en México que prohíbe a servidores públicos participar en actos públicos combinados con religiosos y que el Código Penal en Puebla prevé multas económicas y hasta 12 años de cárcel.

Edmundo Tlatehui en eventos religiosos
Foto: Redes sociales

“Pónganse a trabajar”: responde Tlatehui a críticas por ‘promover’ a su esposa

Al respecto de los comentarios de grupos políticos del municipio de San Andrés Cholula acerca de que el edil está más enfocado en promover la imagen de sus esposa Guadalupe Cuautle, el alcalde comentó que agradece sus compañía ya que escucha peticiones ciudadanas, por lo que recomendó a sus opositores que “se pongan a trabajar”.

“Yo agradezco a mi esposa que me acompaña y está ocupada en atender peticiones que se le realizan y hemos hecho buen equipo y esperamos seguir así (…) todos aquellos que tengan un problema en ese aspecto que se pongan a trabajar”, dijo.

Lee más: Tlatehui sueña con que su esposa lo releve en San Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui busca que su relevo sea su esposa
Foto: Ayuntamiento de San Andrés de Cholula

Acerca de una posible intención en reelegirse como presidentes, el edil comentó que esta decisión no depende enteramente de él, sino de la ciudadanía para darle la confianza de estar tres años más en el cargo, más allá de los escándalos que lo persiguen.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes