María Fernanda, hija de Javier López Zavala, fue enviada a prisión por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber.
Esto luego de que un juez en Huauchinango declarara prisión preventiva a la exagente del Ministerio Público de la región de Xicotepec.
Te podría interesar: Hija de Zavala fue despedida como MP en Puebla por acusaciones de corrupción
Durante una audiencia este fin de semana, la defensa legal de María Fernanda obtuvo la duplicidad del término constitucional por 144 horas.
Por lo que será este 17 de octubre cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para que el juez determine si la vincula o no a proceso.
Lee: Javier López Zavala: la lujosa y exclusiva mesa de regalos de su boda
Detienen a hija de Javier López Zavala, ¿por qué?
A Fernanda, exagente del Ministerio Público e hija de Javier López Zavala, la detuvieron la mañana del viernes 13 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
En el Registro Nacional de Detenciones se confirmó la captura de María Fernández López, a las 10:00 horas este viernes, y de inmediato trasladada a la Casa de Justicia de Huauchinango.
Recomendamos: ¿Quién es Javier López Zavala, detenido por feminicidio de Cecilia Monzón?
El pasado 20 de abril, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó en rueda de prensa, que a María Fernanda la investigan por el órgano de control de la Fiscalía General del Estado (FGE)
En ese ocasión explicó que la exministerio público quedó suspendida de sus funciones, debido a varias quejas en su contra, como el presunto cobro de hasta 30 mil pesos por integrar expedientes y trato déspota a los ciudadanos.
A Javier López Zavala lo detuvieron en junio de 2022, señalado por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias