teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Juan Rivera Trejo, el mejor posicionado en encuesta de Morena en Chignahuapan

Encuestan afirman que Juan Rivera Trejo es el mejor posicionado para presidencia de Chignahuapan por Morena
Juan Rivera Trejo, el mejor posicionado en encuesta de Morena en Chignahuapan
Juan Rivera Trejo, el mejor posicionado en encuesta de Morena en Chignahuapan Créditos: Especial

Juan Rivera Trejo, aspirante a la presidencia municipal de Chignahuapan por Morena es el perfil mejor posicionado, por lo que si hoy fueran las elecciones, el ganaría al contar con 46 por ciento de la intención al voto.

De acuerdo al estudio del escenario electoral de Chignahuapan: 2023 presentado por la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión AC, durante las campañas, Morena sería el partido que tiene mayor intención al voto en este pueblo mágico.

En los resultados de la encuesta son 14 los aspirantes que figuran entre los habitantes de Chignahuapan, entre los cuales destaca el perfil morenista, quien sobresale por 10 puntos porcentuales de su contrincante más cercano.

Intención de voto presidente municipal Chignahuapan
Intención de voto presidente municipal Chignahuapan Créditos: Especial

Te puede interesar: Ciudad Modelo fracasó por pensar en proyecto extranjero: Armenta en cierre de precampaña

Juan Rivera Trejo de Morena, el mejor posicionado en Chignahuapan: 46% de habitantes votarían por el

Los resultados de la encuestadora arrojaron que el 78 por ciento de los habitantes de Chignahuapan conocen a Juan Rivera Trejo, perfil de Morena, mientras que el 46 por ciento votarían por el si hoy fueran las elecciones.

Casi 10 puntos porcentuales por debajo se encuentra Mario Olvera, aspirante del PAN a la alcaldía del pueblo mágico con 36 por ciento de la intención al voto y es ubicado por el 74 por ciento de los habitantes.

En tercer lugar con mayor intención al voto se encuentra el actual presidente municipal, Lorenzo Rivera con 35.2 por ciento y en la cuarta posición Manuel Cerón de la coalición Morena-PT-Partido Verde con 31.7 por ciento de intención al voto.

Leer más: Que Pepe Chedraui no sea candidato de Morena a la presidencia de Puebla, piden “puros”

Morena arrasaría en elecciones en Chignahuapan a presidencia municipal

De acuerdo a los datos presentados por AMAI, si en próximos días fueran las elecciones a la alcaldía, Morena arrasaría en las urnas al contar con un 45.1 por ciento de intención al voto.

Al juntar los votos con los partidos que integran la misma coalición, es decir, Partido Verde y PT, obtendrían el 48.9 por ciento de los votos.

En cuanto a la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, obtendría el 28.8 por ciento de los votos, de los cuales 18.6 por ciento serían del PRI y el nueve por ciento del PAN.

El 17.2 por ciento de los votantes no sabría por quién votar, mientras que 5.1 por ciento dijo que no votaría por ninguno.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.