teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ciudad Modelo fracasó por pensar en proyecto extranjero: Armenta en cierre de precampaña

Desde San José Chiapa, Armenta anuncia que convertirá Ciudad Modelo en Ciudad de la Tecnología.
Alejandro Armenta en cierre de precampaña en Ciudad Modelo en San José Chiapa
Alejandro Armenta en cierre de precampaña en Ciudad Modelo en San José Chiapa Créditos: MTP Noticias

Durante su cierre de precampaña en San José Chiapa, el precandidato único de Morena Alejandro Armenta Mier le tundió a los gobiernos del PAN, al mencionar que Ciudad Modelo fracasó por planearse como un proyecto para inversión extranjera.

Desde ese municipio ubicado a una hora de la ciudad de Puebla, Armenta anunció que de ganar las elecciones a la gubernatura en este 2024, relanzará la zona como la Ciudad de la Tecnología y el Conocimiento, con empresas mexicanas para que sea el más grande polo de desarrollo en la entidad.

Ante miles de personas este 3 de enero, el precandidato informó que hace unos días solicitó a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum que su próxima visita a Puebla sea en San José Chiapa, donde presentarán cinco proyectos para lograr la transformación tecnológica en la entidad.

“Este sitio que es producto de los impuestos de los mexicanos y de los poblanos tiene un alto costo de financiamiento que no ha sido redituable para el estado, 800 millones de pesos anuales, los beneficios económicos los ha captado el estado de Tlaxcala”, dijo.

Fue el exgobernador panista Rafael Moreno Valle quien inauguró Ciudad Modelo en 2017, tras invertirle mil 300 millones de pesos, donde se instaló la fábrica Audi. Fue también el exmandatario quien autorizó el subsidio anual de 800 millones de pesos para su funcionamiento.

Alejandro Armenta con su hija Cecilia, dirigentes y exaspirantes a la gubernatura de Puebla
Alejandro Armenta con su hija Cecilia, dirigentes y exaspirantes a la gubernatura de Puebla Créditos: MTP Noticias

Te puede interesar: Armenta inicia 2024 llegando a la cima de la Malintzi

Armenta cierra campaña en Ciudad Modelo

Alejandro Armenta cerró precampaña en San José Chiapa, Puebla, este 3 de enero cobijado por los exaspirantes a la gubernatura por el partido Morena, entre ellos los representantes de Julio Huerta y del diputado federal Ignacio Mier.

En el último día de precampaña, el precandidato logró reunir a Claudia Rivera y a la señora Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

Armenta contó también con el respaldo de los dirigentes de los partidos que forman la coalición ‘Sigamos haciendo historia’: Olga Romero, de Morena; Jaime Natale, del Partido Verde; así como del PT, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Liz Sánchez, Maiella Gómez, Néstor Salgado, Alejandro Armenta, Olga Romero, Andrés Villegas, Jimmy Natale
Liz Sánchez, Maiella Gómez, Néstor Salgado, Alejandro Armenta, Olga Romero, Andrés Villegas, Jimmy Natale Créditos: MTP Noticias

Leer más: Elecciones 2024 en Puebla: se disputarán 2 mil 305 cargos públicos

¿Cómo convertirá Armenta Ciudad Modelo en Ciudad de la Tecnología?

Alejandro Armenta sostuvo que San José Chipa es un lugar emblemático, junto con las regiones de Nopalucan, Mazapiltepec y el Valle de Puebla.

Con el proyecto denominado Ciudad de la Tecnología impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas para se incorporen a las grandes cadenas de la economía global.

Ciudad Modelo actualmente está subutilizada, presenta una baja densidad de población, por lo que el objetivo es transformarla en un motor de desarrollo.

“Entendemos por la voz de los expertos con los que hemos dialogado que aquí en Puebla se puede generar inteligencia artificial como en Europa, Estados Unidos, India, China o Japón”, dijo el precandidato.

“Aquí en estas instalaciones que he recorrido también se puede desarrollar robótica para la ciencia de la medicina que tanto necesitan nuestros hermanos que tienen discapacidad y que necesitamos que la tecnología sirva a los grupos vulnerables, que la tecnología ayude en el campo, en la industria”, abundó.

En la Ciudad de la Tecnología también es posible impulsar el Big Data y el Internet de las cosas, en el concepto más amplio de lo que significa la conectividad; además de la fabricación de autos eléctricos.

“Se trata de generar mano de obra profesionales, de alto nivel, que no solamente suministren capital humano a las empresas extranjeras”, comentó Armenta Mier.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...