728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

José Juan se mantiene 6 meses más como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

José Juan Espinosa Torres se mantendrá seis meses más en su cargo como presidente de la Mesa Directiva luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que le permite ampliar su periodo, celebrando que Gabriel Biestro no haya logrado destituirlo antes como supuestamente se intentó.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PT reprochó el hecho de que se haya dilatado tres meses en que entrara en vigor esta reforma constitucional por lo que propuso la firma de una coalición legislativa con el fin de mantener la agenda en Juntos Haremos Historia.

Recomendamos: José Juan acepta que Biestro lo quite de la Mesa Directiva, pero amaga con aumentar críticas

Reconoció que durante este periodo se reunió en más de dos ocasiones con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido pero aseguró que no participó Biestro y que estos encuentros no tuvieron el fin de negociar su permanencia en dicha posición.

Con esta determinación, se homologa la disposición con el ordenamiento federal, lo que también permite a Gabriel Biestro Medinilla estar por tres años como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

Espinosa Torres convocó a los diputados de Morena, PT y PES a pactar una agenda común tras reconocer que hay fracturas ante el proceso electoral del próximo 2 de junio en el que se elige a nuevo gobernador.

Foto @JoseJuanEsp

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza